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El nuevo puente a Santa Fe podría estar en el presupuesto nacional de 2022

El nuevo puente a Santa Fe podría estar en el presupuesto nacional de 2022

“Seguramente en los próximos meses vamos a tener novedades con respecto al tema del puente Carretero porque es una necesidad poder llevar adelante una nueva infraestructura para poder cruzar de Santo Tomé a Santa Fe”, dijo Fabio Sánchez, jefe de la 7° Delegación de Vialidad Nacional, sede Santa Fe. En diálogo con el programa La Mañana de UNO (de 7 a 9 por FM 106.3 La Radio de UNO), el funcionario y expresidente comunal de Ataliva aseguró que la concreción del puente Carretero “ya está hablado con el gobierno nacional y se está trabajando para poder colocarlo en el presupuesto del próximo año”.

“Está en la carpeta, está en la idea. Seguramente en los próximos meses vamos a tener alguna novedad del avance de este proyecto para llevarlo a cabo”, adelantó sin querer dar más precisiones, pero sí remarcó que “toda la carpeta del proyecto” está sobre la mesa de Omar Perotti. Sin embargo, deslizó: “Hoy el Gobierno está teniendo una mirada distinta a lo que es la capital provincial y esto es una de las cosas que tiene en carpeta como para poder llevar adelante en la próxima gestión”.

Para Sánchez, el gobierno nacional y provincial “es de hacer, no de colocar carteles” y que lo han “demostrado tanto con las rutas nacionales y con las dos autopistas que se están construyendo”. “Lo estamos demostrando con obras y necesitamos del acompañamiento de la gente para poder seguir avanzando y haciendo obras como venimos ahora demostrándolo”.

La hora pico en el puente carretero

Justamente, Vialidad Nacional estuvo trabajando estos últimos días en obras de recuperación de la calzada sobre el puente y en la Avenida 7 de Marzo, saturando aún más el tránsito en el acceso a Santo Tome. Sobre esto, el jefe de la seccional explicó que el trabajo nocturno no estaba previsto en los pliegos de contrato de los empleados, pero adelantó que en las próximas obras será una cuestión a contemplar.

“Entramos en un proceso para hacer una nueva licitación para nuevos arreglos, nuevas pinturas, nueva cartelería de todos los tramos de la Ruta 11, que va desde Rosario hasta Santo Tomé, de Santo Tomé a Gobernador Crespo y de Gobernador Crespo hasta Reconquista. Todo esto va a ser licitado nuevamente y seguramente van a haber cosas que a lo mejor vamos a tener que contemplar en otros ámbitos, como tener en cuenta si se trabaja en la zona urbana tratar de hacerlo en otros horarios que no sean horarios picos donde generan distintos inconvenientes de tránsito”, dijo Sánchez.

Las obras de vialidad

El funcionario destacó que en la provincia de Santa Fe existen 2500 kilómetros de rutas nacionales que atraviesan el territorio conectando al resto del país, y que se están pagando 800 millones de pesos todos los meses en arreglos y construcción de autopistas. “Es una inversión muy importante y la estamos haciendo con fondos propios, de todos los argentinos, acá lo hemos pedido dinero prestado para hacer absolutamente nada”, detalló. “Tenemos en marcha dos autopistas muy importantes que ha dado inicio este gobierno, por una decisión política en nuestro administrador Gustavo Arrieta, nuestro ministro Gabriel Katopodis y una firme decisión que ha planteado nuestro gobernador hacia el Gobierno Nacional de estar sobre estas rutas nacionales y llevar adelante estos proyectos que habían quedado relegados de autopista”, dijo Sánchez, recordando que sobre la ruta 33 en Rufino habían quedado 72 kilómetros licitados y neutralizados y que hoy está funcionando.

También, se refirió a la autopista de la Ruta Nacional 34, a la altura de Sunchales, que era autovía y “han recortado una gran cantidad de kilómetros importante para poder pasar de autovía a autopista, pero así y todo lo hemos puesto en marcha y estamos transitando”, con un avance del 70% en el tramo de la Ruta 19 hacia la ciudad de Rafaela. Puntualizó que solamente en estas obras se están invirtiendo 400 millones de pesos mensuales. En este sentido, explicó que los tramos de la autopista se van habilitando a medida que se van terminando, y estimó que antes de fin de año se inaugurará el ingreso a la ciudad de Rafaela en conjunto con el puente del ingreso a la localidad de Susana, y que para el mes de marzo se finalizaría la circunvalación de la zona de Rafaela.

De todas formas, aclaró que las obras se fueron demorando durante la pandemia por el retraso de terceros y empresas de proveedores. “Por ahí habla de tiempos y a veces suceden distintas situaciones que a veces nos hacen frenar un poco con la actividad”, reconoció. “Quizás estaríamos un poco más avanzados, si no hubiese sido por el tema de la pandemia”. Así, concluyó: “El gobernador hoy está recorriendo nuestra provincia netamente. Yo fui presidente comunal 12 años y nunca en mi vida vi que hayan licitado tantas obras; y obras de saneamiento en pueblos pequeños como Ataliva, Emilia o Tacural”.

Fuente: UNO Santa Fe

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