A menos de una semana del regreso de Colón a los entrenamientos, los dirigentes trabajan denodadamente en el mercado de pases para conseguirle a Pablo Lavallén los refuerzos que solicitó para afrontar la próxima temproada, donde en el segundo semestre de 2019 tendrá por delante la Superliga, y las Copas Argentina y Sudamericana. El entrenador solicitó que se queden varios de los jugadores que terminaron la temporada anterior, más allá que todavía no se oficializó el acuerdo por ninguno, estarían avanzadas las negociaciones con Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia, mientras que también se intentará retener a Damián Schmidt y Emanuel Olivera.
Uno de los grandes anhelos que tiene Lavallén es reforzar el mediocampo, y los primeros nombres que se mencionaron fueron los de Rodrigo Aliendro y Federico Lértora. Por ambos ya se entablaron negociaciones con sus clubes de origen, más allá que por Aliendro habría que negociar no solo con Atlético Tucumán, sino también con Chacarita (dueño del otro 50%) y con Independiente, ya que el Sabalero ofrece la mitad de la ficha de Gustavo Toledo como forma de pago (la otra parte le corresponde al Rojo). En tanto que por Lértora las negociaciones también están encaminadas, más allá que los dirigentes de Belgrano pretenden vender su ficha y en el medio se metió Atlético Tucumán, ya que fue uno de los refuerzos solicitados por Ricardo Zielinski.
Por este motivo y ante lo dilatada que se presenta la renovación de Matías Fritzler es que los directivos sabaleros ahora le apuntan al nombre de Israel Damonte, el experimentado volante central que también fue apuntado por Lavallén. El mediocampista viene de jugar en Huracán, y tiene un pasado importante por Estudiantes de La Plata. Tiene 37 años y arrancó su carrera en el Pincha, para luego pasar por Quilmes, San Martín de Mendoza, Gimnaisa de Jujuy, Tiburones Rojos de México, Nueva Chicago, Arsenal, Asteras Tripolis de Grecia, Godoy Cruz y Nacional de Uruguay.
FUENTE: DIEZ EN DEPORTES