Seguinos !

Interés General

El municipio proyecta la remodelacion de Avenida 7 de Marzo

El municipio proyecta la remodelacion de Avenida 7 de Marzo

Entre las propuestas e iniciativas sobre las que la Municipalidad de Santo Tomé espera avanzar este año está el proyecto de reacondicionamiento de dársenas y la incorporación de equipamiento urbano en el sector más neurálgico de Av. 7 de Marzo. Este emprendimiento, que implica la posibilidad de mejorar estética y funcionalmente el centro santotomesino, comprende la remodelación de esa arteria a partir de un proyecto integral, el que se realizaría por etapas.

Inicialmente se completaría la iluminación del sector, en la parte que quedó pendiente de la anterior mejora, hasta llegar al extremo en el que Av. 7 de Marzo se une con Av. Luján, yendo a la vez con luminarias hacia al norte, por 25 de Mayo. La iniciativa tendrá en cuenta la circulación compleja y difícil de estas avenidas, que en su conjunto componen el tramo urbano de la ruta Nacional N° 11. Tal como lo han explicado desde el área de Obras Públicas del municipio, la intención es encontrar aquellos componentes que pueden integrar los comercios de la zona con la comunidad santotomesina.

Infraestructura y árboles

La idea es que la propuesta beneficie en forma directa a los comerciantes de las avenidas, pero a la vez sirva para toda la ciudad. Por eso incluiría el acondicionamiento de las dársenas de estacionamiento, la incorporación de equipamiento y arreglos en los espacios públicos. También se pensó en la dotación de infraestructura urbanística y especies arbóreas, de acuerdo a lo que representa ese sector, que es la entrada principal a Santo Tomé para quienes arriban desde la localidad desde Santa Fe por el Puente Carretero. Los distintos componentes que hacen al proyecto integral también incluyen las lógicas tareas de saneamiento hídrico.

La iniciativa está en un estado de anteproyecto en desarrollo, para pasar luego al nivel de proyecto ejecutivo. Paralelamente se analizan las alternativas o vías de financiamiento, teniendo en cuenta en que también habrá distintas etapas de obra, al tratarse de un emprendimiento que cuenta con su complejidad (la que, entre otras cosas, tiene que ver con los miles de vehículos que transitan a diario por las mencionadas avenidas).

Según la visión de las autoridades municipales, el tramo urbano de la Ruta Nacional N° 11 es un lugar complejo y difícil para realizar esta clase de obras, pero las mismas son necesarias para lograr mayor seguridad. También lo ven como un aporte en beneficio de las economías locales, porque implicaría una mejora sustancial prácticamente para todo el sector. Esto último está relacionado, aclaran, con la intención de potenciar el aspecto comercial de las avenidas céntricas y el alcance de las microeconomías allí instaladas, constituyendo verdaderos paseos lineales a lo largo de dichas arterias.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General