-
por
la redacción
Raúl Vázquez expresó que mantuvieron una reunión con el Secretario de Municipios y Comunas de la provincia donde brindó datos de que el Ejecutivo no rindió cuentas de ‘Obras Menores’ del año pasado y -por ende- está quedando un resto de 60 millones de pesos que el municipio tendría que en principio rendir cuentas para poder retirar. Además, agregó que el presupuesto aprobado ofrece herramientas al Ejecutivo para gobernar y financiar diversas obras. A pesar de que no hay un acercamiento significativo entre el Cuerpo Deliberante y el Ejecutivo, dijo que “el Concejo busca colaborar en las necesidades locales”.
En primer lugar, el edil sauceño, se refirió a la aprobación del presupuesto municipal, herramienta fundamental para el Ejecutivo. En este sentido, Vázquez consideró “También se estuvo trabajando tributaria y rentas especiales, que son ordenanzas que nos pidió el Ejecutivo. Hoy tiene herramientas más que necesarias para seguir gobernando. Es el aporte que se pudo hacer desde el Concejo, con un presupuesto que supera los 5.000 millones de pesos y que genera unas cuantas partidas presupuestarias para diferentes obras en gran parte del territorio”.
Nuestro medio lo consultó sobre ¿En lo particular está conforme con lo que se decidió?
“En particular sí, porque creo que es nuestro trabajo también brindarle herramientas al Ejecutivo para que pueda gobernar. Es un presupuesto que nos llevó muchísimo tiempo recibir la información que necesitábamos para poder proceder y, finalmente, se llevó a un acuerdo (salió por unanimidad), el cual también le brinda al Concejo el 4,5 que es lo que el cuerpo viene reclamando desde que arrancó. De esta manera, esperemos que el HCM pueda crecer como institución”.
En otro tema, días atrás, los integrantes del Cuerpo Deliberante visitaron municipios y comunas de la provincia, en donde les brindaron una serie de informaciones. Sobre este tema en particular, Raúl Vázquez informó. “Fue una charla con el Secretario de Municipios y Comunas de la provincia. También nos brindó datos de que el Ejecutivo en esta oportunidad no rindió cuentas de lo que es ‘Obras Menores’ del año pasado y -por ende- está quedando un resto de 60 millones de pesos que el municipio tendría que en principio rendir cuentas para poder retirar. Sobre este tema, me parece que no es poco monto y que no debería dejar pasar.
Es para la gente de Sauce Viejo, es para las obras y estamos a la espera de que se trabaje este tipo de cuestiones porque son un crecimiento para la localidad. Siempre considerando que hoy tiene también un balance mensual que supera los 400 millones de pesos y un presupuesto municipal que supera los 5.000 millones de pesos”.
Sobre la difícil relación entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el HCM, Vázquez expresó. “No hay acercamiento y no creo que lo haya tampoco. Pero creo que el Concejo, más allá de las controversias, sigue entendiendo que la idea es acompañar en las particularidades que necesita para que esto se encamine. La gestión lleva tres años y el diálogo no va a cambiar, esto va a seguir así y seguramente el año que viene la gente decidirá con el voto si esta gestión se queda o no”.
Sobre su futuro político, apuntó. “Venimos con el acompañamiento de Rubén Galassi, de ‘Paco’ Garibaldi, haciendo un trabajo en conjunto. También pensando de cara al futuro, lo cual no podemos asegurar nada de lo que son las elecciones y demás. Hay distintas particularidades que nos tienen en los barrios, continuamente acompañando el reclamo del vecino.
Estamos realizando distintas actividades en nuestro local partidario y, siempre aportándole a la ciudadanía nuevas iniciativas que le generen nuevos beneficios también al vecino”.