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El Municipio desdobla las áreas de Obras y Servicios Públicos en 2 secretarías

El Municipio desdobla las áreas de Obras y Servicios Públicos en 2 secretarías

A través de la Ordenanza Nº 3.335/19 impulsada por la intendente Daniela Qüesta y sancionada por el Concejo Municipal, se estableció el desdoblamiento de las áreas de Obras y Servicios Públicos en dos secretarías separadas. “La restructuración nos permitirá optimizar el funcionamiento de estas dependencias vitales para el Estado municipal. El impacto presupuestario será mínimo, ya que el cambio esencialmente consistirá en la distribución de responsabilidades sobre las reparticiones existentes”, explicó Qüesta.

Por otra parte, la mandataria recordó que “el fortalecimiento de los servicios públicos fue uno de los compromisos que asumimos durante el último proceso electoral, y también un planteo que se había realizado desde la oposición”. “En ese marco, nos parece que esta reorganización interna era el salto cualitativo que necesitábamos para profundizar la línea de trabajo con la que buscamos tener una ciudad cada vez más linda, limpia y ordenada”, añadió.

Qüesta explicó que “el crecimiento de Santo Tomé, sumado a la complejidad y diversidad de las problemáticas que surgen a diario, ha puesto en evidencia la necesidad de contar con un funcionario dedicado a la gestión y seguimiento de las obras, y otro específicamente a los servicios”. Por último, la intendente subrayó que “el área de Servicios Públicos, particularmente, requiere de una dedicación full time. Incluye tareas tan variadas como el barrido y la recolección de residuos –que se prestan en horario nocturno– riego, alumbrado y mantenimiento de espacios verdes, además de estar disponible ante imprevistos como pueden ser la rotura de algún caño o la respuesta ante tormentas severas, por nombrar algunos ejemplos”, completó la mandataria santotomesina.

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