Connect with us

Interés General

El municipio continúa reclamando a Provincia por la situación de la Comisaría12

El municipio continúa reclamando a Provincia por la situación de la Comisaría12

Luego de los graves hechos de inseguridad que volvieron a acontecer este fin de semana en la Comisaría N° 12, la Municipalidad de Santo Tomé reiteró los reclamos por la situación que se vive en dicha dependencia. En ese marco, el secretario de Gobierno, Gastón Borgna, recibió este miércoles por la mañana a Edgardo Glavinich, secretario privado del ministro de Seguridad de la provincia. Durante el encuentro, del cual también participó la directora de Seguridad Ciudadana, Virginia Monzón, las autoridades santotomesinas enumeraron cada uno de los hechos conflictivos ocurridos en la dependencia policial durante los últimos años. Además, trasladaron al funcionario provincial los reclamos de los vecinos y las vecinas de la comisaría, principales afectados por la situación.

“En la reunión repasamos los reclamos y gestiones que venimos realizando desde hace dos años, en virtud de los hechos conflictivos que se dan crónicamente en la Comisaría 12. Le manifestamos que ya hemos sostenido varias reuniones con funcionarios del Ministerio y planteamos la imperiosa necesidad de contar con soluciones concretas e inmediatas a esta situación”, explicó Borgna.

Compromiso de traslado

En cuanto a la respuesta recibida por parte de Glavinich, el secretario de Gobierno detalló: “nos manifestó que en los próximos días irán trasladando a los detenidos de mayor peligrosidad a otras plazas dentro del Servicio Penitenciario. El objetivo es ir disminuyendo el número de personas alojadas hasta llegar a la cantidad para la cual está preparada la comisaría, que es de dieciséis”. “Lo que planteamos desde el gobierno municipal es que no queremos que esta acción termine siendo una suerte de intercambio de detenidos, donde se trasladan a diez personas y luego llegan otras diez, como ha ocurrido anteriormente. Glavinich aseguró que esto no será así y esperamos que eso se cumpla”, puntualizó el secretario de Gobierno.

Más adelante, en relación a la inauguración de la nueva Alcaidía de Las Flores que servirá para descomprimir la cantidad de personas detenidas en comisarías, Borgna detalló que “la puesta en funcionamiento sería recién a fin de año, según nos informaron ahora, aunque previamente se nos había dicho que iba a ser en octubre o noviembre”. El funcionario municipal aseveró que “lo que estamos reclamando, al igual que los vecinos, son respuestas concretas y urgentes de parte de la Provincia, porque ya van dos años de distintos sucesos que se reiteran y no hay soluciones”.

“Ni la policía, ni la justicia, ni el servicio penitenciario dependen de la intendente o del Municipio, de manera que desde nuestro lugar vamos a seguir reclamando y exigiendo respuestas tangibles a las autoridades competentes en la materia, hasta tanto los santotomesinos y las santotomesinas podamos vivir con la tranquilidad que nos merecemos”, completó Borgna.

More in Interés General