Connect with us

Interés General

El Municipio continúa con controles de tránsito vehicular

El Municipio continúa con controles de tránsito vehicular

Con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos y alentar una conducta vial responsable, la Municipalidad de Santo Tomé intensificó los controles de tránsito vehicular que se llevan a cabo rutinariamente. Desde que comenzó este año, en el marco de dichos procedimientos se retuvieron decenas de motovehículos, otros tantos automóviles y hasta colectivos, camiones y remises por la comisión de faltas establecidas en el código municipal, además de rodados con pedido de captura. En este marco y en las últimas horas, se produjo un episodio que no pasó a mayores pero que pudo revestir más peligro para sus protagonistas cuando un joven a bordo de una moto trató de eludir el control escapando a toda velocidad. Por la rápida reacción de los agentes que desarrollaban el operativo, esta persona fue rápidamente detenida, además de retener el vehículo en el que se conducía en forma temeraria.

En diálogo con los medios de la ciudad, desde el estado municipal insistieron en recordar a los vecinos que “estos operativos de control son llevados adelante por personal de Policía Municipal, Policía Comunitaria y Gendarmería Nacional, y en éstos últimos días hemos sumado las fuerzas de seguridad de Prefectura Naval, Policía Federal y Policía Aeroportuaria”. A partir de esta tarea mancomunada el trabajo de prevención de tránsito se puede realizar en cuadrículas y completar hasta tres operativos diarios, incluyendo controles de alcoholemia, además de intensificar los operativos en eventos de concurrencia masiva de público.

Del mismo modo, desde el municipio se remarca a los vecinos de Santo Tomé que el control de tránsito de vehículos tiene por objeto verificar el cumplimiento de las normas viales y constituye uno de los ejes de la campaña municipal Elegí la Vida, sumado al mejoramiento de la infraestructura vial y la educación de la ciudadanía. Por último, se  recordó que “como resultado de los controles, durante el año 2017 se labraron un total de 12.133 actas de infracción y se retuvieron 43 autos y 366 motocicletas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General