Seguinos !

Interés General

El Municipio capacita a su personal en temáticas de género

El Municipio capacita a su personal en temáticas de género

En el marco de la Ley Nacional “Micaela” Nº 27.499, la Municipalidad de Santo Tomé viene desarrollando desde el mes de marzo un programa de capacitaciones dirigidas a su personal político y de planta sobre perspectiva de género, prevención de la violencia contra las mujeres, identidad de género y diversidad sexual.

Los encuentros son impulsados por la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, a través de la Coordinación de Políticas de Género y el Área de la Mujer, e incluyeron también al personal del Concejo Municipal e integrantes de instituciones educativas.

En coordinación con el Departamento de Personal, se estableció un cronograma de talleres dirigidos a empleados de los diferentes agrupamientos.

Así, entre los meses de marzo y octubre se realizaron sucesivas capacitaciones dirigidas a agentes de la Secretaría de Salud, personal administrativo de planta, funcionarios del gabinete municipal, inspectores de Policía Municipal, concejales y trabajadores del Concejo.

Asimismo, se realizaron tres encuentros en la escuela media de educación para adultos Nativas del Salado, mientras que durante la Feria del Libro se efectuaron charlas para alumnos de escuelas locales referidas a Educación Sexual Integral y prevención de la violencia de género.

Sumado a ello, durante el presente mes de noviembre comenzaron a realizarse capacitaciones destinadas a los guardavidas que se desempeñarán en el balneario local durante la temporada 2019-2020.

Ley Micaela

Promulgada en el mes de enero de este año, esta normativa nacional establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Por su parte, la Provincia de Santa Fe dispuso la adhesión a la ley para todas las personas que integren los tres poderes del Estado, siendo la autoridad de aplicación el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Políticas de Género.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General