Seguinos !

Interés General

El municipio aclaró por qué sale turbia el agua en Santo Tomé

El municipio aclaró por qué sale turbia el agua en Santo Tomé

En virtud de los episodios de turbiedad en el servicio de agua potable que se registraron en distintos puntos de la ciudad, se informa que los mismos se deben al aumento de la presión del suministro que se implementó en el Tanque Central para garantizar un mayor caudal durante la temporada de altas temperaturas. El aumento de la presión es el resultado de la obra que la Municipalidad de Santo Tomé está llevando a cabo para ampliar la vinculación entre el referido tanque y la cisterna norte. En este marco, durante la jornada del próximo jueves 7 de enero se llevará a cabo un corte del servicio para la instalación de válvulas, junto a la limpieza de sectores de la red.

Una vez concretadas estas acciones, el suministro se normalizará progresivamente, con una mayor estabilidad y mejor presión para responder a la demanda de los usuarios. Por otra parte, es importante mencionar que el color y la turbiedad son producto de la precipitación de minerales y del arrastre de incrustaciones y sedimentos de hierro y manganeso que eventualmente se desprenden y movilizan en las cañerías a raíz de las fluctuaciones en la presión del servicio.

La presencia de dichos minerales en la red se debe a la fuente de agua subterránea que históricamente abasteció a la ciudad, antes de la conexión al Acueducto Desvío Arijón. Al respecto, es importante aclarar que los mismos no traen aparejado ningún problema para la salud. Para subsanar los episodios de turbiedad, se recomienda dejar correr el agua unos minutos, permitiendo que la cañería purgue las incrustaciones mencionadas.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General