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El movimiento turístico del fin de semana largo superó a la prepandemia

El movimiento turístico del fin de semana largo superó a la prepandemia

El fin de semana largo dejó un saldo más que positivo en la provincia de Santa Fe. El auge del “turismo de cercanía” a partir de la pandemia y la oferta concentrada a través del portal www.vivisantafe.com son factores claves para el buen resultado de la actividad turística. El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, habló con AIRE y calificó como “muy bueno” el último fin de semana largo con una ocupación hotelera que ronda entre el 90% y el 100% en toda la provincia.

“El balance es realmente muy bueno. En Rosario tuvimos un 100% de ocupación a partir de diferentes propuestas como el Museo del Deporte y la Convención Internacional de la Historieta. En Santa Fe estamos en el 90% y se está consolidando como un destino turístico alternativo”, detalló el funcionario provincial. El turismo en Santa Fe no se concentró solo en estas dos ciudades, sino que también hubo una alta demanda en otros puntos de la provincia. “Si nos movemos de estas dos ciudades, podemos contar que en Rafaela tuvimos un 100% de ocupación, algo que no es muy común. En la zona de Cayastá y San Javier hubo ocupaciones cercanas al 100% y lo que es el corredor de la ruta 1 se hablaba de un 90% de ocupación”, agregó. “En términos generales para la época y para este fin de semana, es récord en la provincia de Santa Fe”, concluyó Grandinetti.

A nivel país

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante este fin de semana largo, un 15 por ciento más del registro de la prepandemia (2019), con un impacto económico de 20 mil millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes. Los datos sobre la cantidad de movilizados surgen de la información brindada por el Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), mientras la Confederación Argentina de la Mediana empresa (CAME) recalcó el impacto económico. “Estamos cerrando otro fin de semana largo con números que superan por mucho a los de la prepandemia, tanto en destinos consolidados como emergentes”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Y agregó: “Lo venimos diciendo desde el verano: lo que está pasando en el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”.

Las fuentes destacaron la recuperación del turismo receptivo “liderado por visitantes de Uruguay y Brasil a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Salta y los destinos de la provincia de Entre Ríos, que tuvieron un gran movimiento turístico”. Por su parte, localidades como Cadillal (Tucumán), San Ignacio (Misiones), Bahía Blanca (Buenos Aires), Malargüe (Mendoza), el Gran San Juan, Villa Mercedes (San Luis), Rosario (Santa Fe) y las capitales de Santiago del Estero y La Rioja tuvieron ocupación plena. Al respecto, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, aseguró que “los números de este fin de semana largo ya nos permiten hablar, en varios destinos, de una tendencia con movimiento turístico por encima de las cifras que manejábamos en 2019”.

Este fin de semana largo, en la provincia de Buenos Aires se destacaron los siguientes puntos turísticos: Mar del Plata con una ocupación del 70%, Tandil, 91%, Partido de la Costa, 70%, Villa Gesell, 70%, Junín, 85%, Bahía Blanca, 98%, Sierra de la Ventana, 75%, San Antonio de Areco, 95%, Adolfo Alsina, 75%, Tigre, 75%, Chascomús, 70%, Miramar 99%, y la Ciudad de Buenos Aires con el 70%, según informaciones oficiales. En tanto, en Córdoba Villa Carlos Paz llegó al 70% de plazas ocupadas, Villa General Belgrano al 78%, La Cumbrecita al 92%, Cosquín al 85%, Santa Rosa de Calamuchita al 61%, Alta Gracia al 88%, Miramar de Ansenuza al 75%, Villa Giardino al 79%, La Cumbre al 75%, Mina Clavero al 48%, Cura Brochero al 53% y Nono al 54%.

Fuente: Télam

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