Seguinos !

Política

El Movimiento Evita celebra la firma del convenio RENATEP

El Movimiento Evita celebra la firma del convenio RENATEP

Durante la jornada del martes 1 de septiembre, se realizó la firma el Convenio entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el que se traza la colaboración mutua para llevar adelante el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) en nuestra provincia.

“A partir de la sanción de la Ley 27.345, los movimientos populares logramos que se reconozcan a las y los trabajadores de la economía popular. En ese reconocimiento, está la herramienta del ReNaTEP que tiene como objetivo visibilizar a millones de personas que trabajan en el marco de la informalidad, sin ningún tipo de derecho laboral en la Argentina” afirmó Rocío Oberlin del Movimiento Evita.

Durante los meses de julio y agosto, el Movimiento Evita realizó operativos en mas de 20 barrios populares de la ciudad, con el fin de acercar planillas de inscripción y la información necesaria, para que las y los trabajadores de la ciudad de Santa Fe, puedan formar parte de registro, debido a que muchos no cuentan con acceso a internet.

“Con los operativos “ReNaTEP en tu barrio”, pudimos inscribir a mas de 2.500 trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad, y elaboramos un muestreo sobre 1.000 casos, para visibilizar la situación de nuestros vecinos, que no gozan de derechos básicos, que viven al día y que en su mayoría son mujeres que no pudieron terminar sus estudios secundarios” finalizó Oberlin.

Con la firma del Convenio ReNaTEP, se espera que puedan intensificarse estos operativos y que se elaboren políticas concretas para los sectores de la economía popular, es decir, que se avance en la formalización de su trabajo.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política