Seguinos

Interés General

El ministro Olivares se mostró pesimista sobre el repunte de la economía

El ministro Olivares se mostró pesimista sobre el repunte de la economía

El ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, se expresó este miércoles con respecto a la situación de la macroeconomía argentina. Si bien previó una estabilización de la caída para mediados de año, se mostró pesimista sobre una temprana reactivación. “En el rol que nos toca desempeñar hay que remitirse a los hechos. Y hay un decrecimiento de la inflación, hay señales del punto de vista fiscal del estado nacional en función de un ajuste y están mostrando algunos números. Pero la discusión pasa hoy por la sostenibilidad en el tiempo”, manifestó el titular de la cartera.

“Posiblemente una estabilización pueda uno pensar que esté transitando hacia mitad de año, pero la discusión pasa por la posibilidad de reactivación. Ahí tengo muchas dudas sobre una reactivación temprana con los famosos rebotes”, expresó. A pesar de compartir “el deseo de que sea lo antes posible”, reafirmó sus dudas sobre “que sea antes que termine el semestre”. Olivares consideró que “hoy socialmente se está en una situación muy difícil” ya que “no es solamente una cuestión de recursos fiscales si no de sostener puestos de trabajo privados y muchas unidades productivas de empresas que hoy están trabajando por debajo del punto de equilibrio”.

Con respecto a la situación provincial en el contexto de este pronóstico, el ministro de Economía aseguró que “cuando a la provincia le vaya mejor en sus recursos, los trabajadores van a ser parte de esa mejora, un compromiso que otros mandatarios no han tomado”. “Los trabajadores van a ser parte. En el ínterin, por más que estemos atravesando inflación y recesión, no ha sido excusa para el gobierno y los trabajadores han tenido liquidación complementaria con un aumento todos los meses”, destacó.

Paritaria

Junto a su par de Gobierno, Fabián Bastía, Olivares recibió este miércoles a los gremios de la administración central ATE y Upcn y si bien no hubo una nueva oferta salarial, se evaluaron sobre la mesa de negociación, entre otros, la situación de los despidos de trabajadores de distintas áreas de la administración central. Tras el término de la reunión, Olivares dio algunas precisiones de la fórmula que evalúa por estas horas el gobierno santafesino y que podría ser abordada el próximo lunes en la nueva reunión paritaria.

Si bien no habló de números, el ministro se refirió a la necesidad de adoptar un enfoque más flexible debido a la incertidumbre económica en general. “La imprevisibilidad en cuanto a los recursos provinciales hizo que evaluemos la posibilidad de abordar incrementos que recompongan de manera mensual los salarios”, dijo el funcionario a la prensa. En ese sentido, desglosó que hoy se vive “una macroeconomía en donde cualquier método de actualización que se quiera establecer puede convertirse en algo perjudicial para el trabajador o para la economía provincial”.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General