Seguinos !

Interés General

El ministro Borgonovo dio detalles de las habilitaciones que rigen desde hoy

El ministro Borgonovo dio detalles de las habilitaciones que rigen desde hoy

Esteban Borgonovo, Ministro de Gobierno de Santa Fe, se refirió a las medidas anunciadas el jueves por la noche para el Gran Rosario, Santo Tomé y la ciudad de Santa Fe. Ahondó en sectores particulares, pero las dudas residían, principalmente, en el gastronómico. Es que, por un lado, se lo autorizó para atender al público hasta las 24. Pero, por el otro, la provincia dispuso restringir la circulación desde las 20. Ante esto, el funcionario puso paños fríos.

“Durante muchos meses, varios sectores de la actividad económica venían con restricciones fuertes. Teníamos una demanda urgente, hay mucha gente que nos planteaba situaciones dramáticas. Por otro lado, los números de la pandemia también nos obligan a equilibrar ese tema tan importante. Estas medidas que se anunciaron apuntan a equilibrar ambos bienes: que se puedan trabajar durante el día con protocolos y a la noche que la gente se quede en su casa”, comenzó diciendo Borgonovo.

Con respecto a la ciudad de Santa Fe específicamente, dijo que “como en otras ciudades, el comercio va a poder trabajar con el ingreso de clientes de las 13 horas en adelante. En un bloque por la tarde. Por la mañana va a quedar la actividad administrativa y bancaria buscando que esos dos colectivos no se junten”.

Y agregó: “en primer lugar, la filosofía es: durante el día se trabaja, a la noche les pedimos que se queden en casa. A partir de las 20 va a haber una restricción vehicular: van a poder funcionar los servicios esenciales y el servicio público de transporte”.

A partir de esto, aclaró lo que ocurre en el caso de la asistencia a bares y restaurantes. “Desde las 20 a las 24 las opciones son el comercio de cercanía. Si no, puedo hacerlo tomando un taxi, remis o transporte público de pasajeros. No en vehículos particulares”. Y contó que se solicitará un nuevo permiso. “Estamos trabajando en estas horas para producir una modificación en la aplicación provincial con ese fin”.

En la continuidad de la conversación, volvió a hacer énfasis en la responsabilidad individual. “Son 14 días en este régimen. Hacemos una apelación, sinceramente, a la gente. En esta pandemia tenemos que dar una respuesta que sea colectiva. El gobierno, por sí mismo, no puede. Acá tenemos que avanzar juntos. Hasta aquí los sectores que no podían trabajar, acataron. Ahora les pedimos que cumplan con los protocolos”.

Finalmente, dejó en claro que la evaluación es constante. “La verdad es que, si algo hemos visto, es que atravesamos distintas etapas y tenemos que adaptarnos. Es un manual que no está escrito. Más allá de las medidas, si lo hacemos entre todos, tenemos chances de que esto funcione”.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General