Seguinos !

Union

“El médico del club nos comunicó que la próxima semana podemos entrenar normal”

“El médico del club nos comunicó que la próxima semana podemos entrenar normal”

Unión se prepara sin ningún tipo de sobresaltos para el retorno a las competencias en los próximos meses. Bajo la condición de ser uno de los equipos de la máxima categoría sin casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, ya trabaja bajo las órdenes del “Vasco” Azconzábal con la mira puesta en el retorno futuro de las competencias tanto local como internacional.3

En torno a esta preparación, charló con Estilo Aire Jorge Funes, PF de Unión, que manifestó como viene trabajando el equipo desde la llegada de Azconzábal: “Permanentemente hemos subido material. Debimos manejar el corte de estos meses de entrenamiento. Son rutinas cerradas, al haber poca incidencia en el terreno de juego por la cantidad de jugadores. Los chicos venían con un buen trabajo del “profe” anterior, y los jugadores fueron beneficiados. Encontramos un plantel muy joven, de 24 años en promedio”, declaró Funes.

Además, el integrante del Cuerpo Técnico tatengue informó que manejan un parámetro alentador en cuanto al cuidado de posibles lesiones por parte del plantel profesional: “El largo entrenamiento evitó las lesiones en las primeras fechas de la Bundesliga. Es un parámetro alentador que manejamos. Si tomamos el punto de partida como el 20 de octubre, se va a llegar con 80 días de entrenamiento, que es una buena cantidad. Es beneficioso para todos los clubes debido a que hubo jugadores con molestias”, enfatizó.

Finalmente, el PF confirmó la información que se venía manejando en los últimos días: la confirmación por parte del Ministerio de Salud y la AFA de poder realizar entrenamientos de manera normal, con práctica futbolística manteniendo los protocolos: “Estaríamos entrenando la mitad de los días que estuvimos parados por el párate de la pandemia. El médico del club nos comunicó que a partir de la semana que viene podemos entrenar de manera normal”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union