Seguinos

Union

¿El Kily se juega su futuro el domingo en el Brigadier?

¿El Kily se juega su futuro el domingo en el Brigadier?

El Unión de Cristian González jugará un partido clave ante Colón, ya que ambos comparten la penúltima posición en la tabla anual de la Liga Profesional, en una nueva edición del Clásico Santafesino, el próximo domingo a partir de las 16.30, en el estadio Brigadier López.

Unión perdió su segundo partido desde que llegó Kily González, tomando como referencia la caída en su debut ante Atlético Tucumán, en el Jardín de la República. Sin embargo, su ciclo se caracterizó por una gran cantidad de empates (ocho) y pocas victorias (dos).

Más allá de la poca efectividad (38.89%), Unión bajo la gestión de Kily González también se caracterizó por hacerle frente y de buena manera a los grandes desafíos, como el empate ante Talleres en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y contra Vélez en el José Amalfitani de Liniers.

Sin embargo, la gran cantidad de empates y las pocas victorias lo fueron hundiendo, a tal punto que arrancó a cinco puntos del puesto de descenso que compartían Huracán y Colón, que ahora lo alcanzaron, y solo les lleva uno a Gimnasia de La Plata y Vélez, en lo que promete ser una pelea palo y palo hasta el final.

Unión llega de punto, como hacía mucho tiempo no ocurría, al Clásico Santafesino del próximo domingo, ya que no solo viene de perder y precedido solamente de dos victorias bajo la gestión de Kily González, como fueron las que se lograron ante Defensa y Justicia en Santa Fe y Estudiantes en La Plata, sino que tambiéin Colón llega de un resonante triunfo contra Argentinos en el Brigadier López.

Es dificil determinar cómo podría jugar una derrota en el Clásico Santafesino para Unión, y sobre todo para la continuidad de Kily, quien nunca fue reprobado por la gente, más allá que de local su equipo todavía no perdió. Lo que sí se puede hacer un presagio es de cómo quedaría el equipo de cara a lo que resta de la Copa de la Liga Profesional.

Es que una derrota llevaría a Unión a un momento delicado, como el que experimentó en el campeonato pasado al perder frente a Sarmiento. Sin embargo, en esa situación pudo salir adelante con un plantel que en sus filas tenía a Santiago Mele, Lucas Esquivel, Yeison Gordillo e Imanol Machuca, entre otros.

Ninguno de estos jugadores fueron reemplazados con jerarquía y calidad, o con jugadores que lleguen para ser número puesto, más allá que todas las fichas se pusieron en el ataque con los arribos de los delanteros Gonzalo Morales y Nicolás Orsini, este último sufriendo la falta de continuidad que experimentó en el último tiempo en Boca.

En Unión hay convencimiento en cuanto al trabajo que viene haciendo Cristian González, a quien no solo respaldan los dirigentes sino también los jugadores. Pero resulta difícil saber de qué manera una nueva derrota y una delicada situación en la tabla anual podría jugar en el DT, asumiendo que en el tramo final de la Copa de la LPF se enfrentará a rivales calificados o duelos directos, como Sarmiento en Santa Fe, Boca en La Bombonera, Defensa en el 15 de Abril, Central Córdoba en Santiago del Estero, Lanús como local, Belgrano en Córdoba y Tigre en la Avenida.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union