Como consecuencia de la sorpresiva campaña con su Unión, que está entre los cinco mejores del torneo, el “Kily” Cristian Alberto González (su contrato termina en diciembre de este año) siempre aparece en la lista de los “posibles DT a contratar” por los clubes importantes del país, cada vez que salta un fusible. Pasó con Boca, se lo nombró en su querido Rosario Central y ahora el nombre del actual entrenador tatengue hizo mucho ruido en San Lorenzo de Almagro. De esto se hicieron eco los medios nacionales, a tal punto que en el conocido programa televisivo F90 de la cadena internacional ESPN, el respetado periodista Federico Bulos afirmó que “Cristian González era el DT apuntado por el presidente Marcelo Moretti para San Lorenzo de Almagro, tras el alejamiento de Leandro Romagnoli”.
Claro que, al momento de ser sondeado el entorno del actual entrenador del Club Atlético Unión, el “NO” de Cristian Alberto González llegó de manera contundente desde Santa Fe, priorizando lo que está firmado pero fundamentalmente el muy firme compromiso del “Kily” con este grupo de jugadores y con la gente del Tate. “Era el Kily, cerraba por todos lados; pero no hubo ninguna chance. Se queda a cumplir el contrato en Unión”, explican los medios partidarios azulgranas. Sin dudas, otra muestra total de lealtad del “Kily” para con los rojiblancos.
Como se sabe, Rubén Darío Insua fue despedido de San Lorenzo en abril. Leandro Romagnoli renunció al Ciclón en octubre. Más allá de los malos resultados y con planteles de corto vuelo (en cantidad y calidad), los ídolos se fueron con un dolor en el pecho que aún perdura. Ahora, se busca desesperadamente un entrenador, con el equipo en el puesto 24° de 28 integrantes de la Liga Profesional. No hay plan. O, en todo caso, no hay un plan A. Por eso, se juega una lotería de nombres propios, jóvenes y veteranos, audaces y pragmáticos, sin solución de continuidad. Eso sí: en la amplia nómina hay un solo ídolo, Néstor “Pipo” Gorosito (de pésimas últimas campañas, descendiendo a Colón y dejando casi descendido a Tigre), eternamente postergado por los dirigentes de hoy, ayer y tiempo atrás.
Con información de El Litoral