Seguinos !

gremiales

El jueves 17: Convocan a Festram para discutir paritarias

El jueves 17: Convocan a Festram para discutir paritarias

Hoy se realizó el Plenario de Secretarios Generales y se dispuso suspender las medidas de fuerza previstas, ante la decisión del Gobierno Provincial y los Intendentes de fijar fecha para el inicio de la discusión paritaria salarial, el próximo jueves 17. De acuerdo a la información oficial suministrada por el Gobierno, la Mesa Paritaria en principio estará integrada por la Representación de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Frontera, Villa Constitución, Esperanza, Rafaela, Carlos Pellegrini, Helvecia, San Javier, Fray Luis Beltrán, Rufino, Villa Eloisa, Ataliva, Cañada Rosquín y María Teresa.

La semana que viene se llevará a cabo la reunión paritaria de FESTRAM, y Mauricio Herzog, Secretario General de FESTRAM (Santo Tomé), habló en Radio CADENA OH!, y contó lo sucedido hoy en el plenario y la propuesta que van a llevarle a la patronal: “El día de hoy nos ha llegado el comunicado que el próximo jueves será la reunión paritaria. Estamos conformes por mantener el ámbito paritario que tenemos desde 2007, mérito de la lucha que hemos hecho. Es el mejor ámbito donde se pueden discutir los salarios”. En este sentido, también contó que “se resolvió levantar la medida de fuerza a la espera de la discusión salarial del día jueves”, debido a la confirmación. Además, Herzog se refirió a la inflación anual del 2020, que les hizo perder un 16% del salario real, y contó que desde el sindicato piensan en recuperar ese porcentaje: “Perdimos un 16% con la inflación en el ultimo año”.

“Veníamos de 3 años de llegar a acuerdos salariales con clausula. No era la mejor forma de discutir, pero era la que teníamos en ese momento”, valoró Herzog, en relación a lo que tuvieron que atravesar los trabajadores municipales durante el último gobierno socialista (2015-2019). Por otro lado, también contó que durante el 2020 “nos querían llevar a un incremento salarial en negro, pero rompimos eso”. “Hoy nosotros tenemos un salario mínimo de bolsillo que esta en 5.300 pesos. Por ese 16% que perdimos con respecto a la inflación estamos en eso”, agregó Herzog.

En la misma línea, el Secretario General de FESTRAM explicó de qué forma se van a plantar a negociar el próximo jueves, pretendiendo recuperar lo perdido en 2020 y siguiendo la línea del gobierno nacional, que planteó, hace unos días, que las paritarias se discutan por encima de la inflación anual estimada para este 2021 (29%): “Nosotros vamos a ir con la postura planteada por el gobierno nacional, que se ha manifestado con que va a haber paritarias libres, y que supere la línea de la inflación. Queremos recuperar el 16% que perdimos el año pasado y tener un aumento acorde para este 2021, en cuanto a los números de inflación que se espera”. “Es una postura del gobierno nacional la paritarias libres”, añadió Herzog. Por último, Herzog aseguró que “el día jueves tendremos una discusión seria, y lo más importante es llegar a un acuerdo con los intendentes”.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales