Seguinos

Interés General

El intendente Weiss Ackerley se reunió con vecinos del Barrio 12 de Septiembre

El intendente Weiss Ackerley se reunió con vecinos del Barrio 12 de Septiembre

El intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, se reunió con vecinos de la jurisdicción del barrio 12 de Setiembre, y en ese contexto recibió inquietudes de todo tipo vinculadas con seguridad, urbanismo y servicios.

Al respecto, Doris Oronas, integrante de la vecinal, explicó que “pedimos al intendente tener la oportunidad de reunirnos para presentarle todas nuestras inquietudes, lo recibimos en una de las plazas del barrio, hubo buena concurrencia de vecinos, nos expresamos y lo escuchamos”.

En cuanto a qué pidieron o reclamaron, Oronas contó que “hablamos de nuestras necesidades, la transitabilidad de las calles, las transversales están destruidas, la inseguridad porque estamos azotados por una ola de robos en todo horario, los vecinos tratamos de ayudarnos avisándonos, corriendo a los delincuentes, la policía responde, se acerca, pero no es sólo una cuestión policial”.

Sobre la primera respuesta recibida, la dirigente vecinalista aclaró que “en principio nos explicó la situación del municipio para entender por qué no se cubren todos los servicios: desmalezado, alumbrado, calles, con el compromiso de que pasados los meses de marzo y abril, que son lluviosos, están diseñando un plan urbano para mejorar las calles y la ciudad”.

“El intendente nos dijo que hagamos las denuncias para que quede asentado y que les demos a conocer para que ayuden en la mediación” manifestó Oronas más adelante mientras que sobre la situación legal de la vecinal, dijo que “una vecinal es una institución que puede ser el nexo de comunicación y eso es importante. El predio donde funciona, se va a cortar el pasto hasta que haya una comisión, acá hay un Caeba. Depende de los tiempos que se manejen con personería jurídica para normalizar la vecinal, eso es lo que está faltando”.

Fuente: VEO

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General