Connect with us

Sauce Viejo

El intendente Papaleo recibió a los alumnos de la escuela Echagüe

El intendente Papaleo recibió a los alumnos de la escuela Echagüe

En la mañana del jueves, el intendente Mario Papaleo recibió a estudiantes de la Escuela Nro. 358 Canónigo Severo Echagüe de la ciudad de Sauce Viejo. La actividad se enmarca en el proyecto “Mi Ciudad mi Lugar” lanzado desde el mismo establecimiento educacional que consiste en conocer un poco más de nuestra localidad recorriendo diferentes edificios que tengan que ver con la administración pública, conocer cómo está compuesto el poder ejecutivo, judicial y legislativo y darle a los pequeños participación y que sean ellos mismos quienes puedan formular preguntas directamente al primer mandatario municipal.

Los visitantes, alumnos y docentes luego de su participación con el intendente municipal recibieron golosinas como presente por visitar la institución para dirigirse hacia el Honorable Concejo Municipal (HCM). Allí fueron recibidos por el presidente del Concejo Municipal, Omar Tejeda, y todo el cuerpo legislativo quienes tuvieron el honor de comentarles cuál es su función y la manera que llevan adelante las cuestiones legislativas y sus beneficios.
Para finalizar, el circuito organizado por la Direccion de Cultura de la municipalidad de Sauce Viejo y el taller literario “Tinta de Sauce”, a cargo de la Sra. Miriam Marso y la directora del establecimiento educacional, Ana Cristina Bruno, culminaron su recorrida en el Museo “Monte de los Padres” donde pudieron conocer mucho más sobre nuestra ciudad con verdaderos baluartes tangibles que quedaron para contar la historia propiamente dicha sobre Sauce Viejo.

Finalizado el encuentro, desde el municipio agradecieron al personal docente que los acompaño: 3er grado a cargo de Cecilia Vicentini, Ana de la Rosa maestra de tecnología, Natalia Fernández de Plástica y Gisela Iglesias a cargo de 4to grado, destacando su compromiso con los alumnos y por sembrar historia en cada uno de ellos. “Desde toda la administración municipal y la gestión del Dr. Mario Papaleo agradecemos profundamente su visita” manifestaron.

More in Sauce Viejo