Connect with us

Concejo Municipal

El HCM sancionó la ordenanza de adhesión a la emergencia hídrica

El HCM sancionó la ordenanza de adhesión a la emergencia hídrica

En la Octava Sesión Ordinaria, fue aprobado el proyecto de Ordenanza en el que el Gobierno Municipal adhiere a la declaración nacional de Emergencia Hídrica. El mismo se desprende de dos proyectos presentados: uno por el concejal Ángel Piaggio (Proyecto 2000) y otro por el concejal Julián Ilchischen (Frente de Todos).

Ángel Piaggio, autor de uno de los proyectos que conforma la Ordenanza, manifestó: “Fieles a nuestra costumbre, siempre tratamos de anticiparnos a los acontecimientos y dificultades. Ante una situación que preocupa a los vecinos consideramos oportuno llevarles tranquilidad y brindarle al Departamento Ejecutivo herramientas para administrar la crisis”.

En la Ordenanza se solicita la “adhesión de la Municipalidad de Santo Tomé al Decreto Nº482/2021 del Poder Ejecutivo Nacional que declara el Estado de Emergencia Hídrica en aquellos sectores del territorio abarcado por la región de la cuenca del río Paraná, por ser la ciudad de Santo Tomé una población ribereña ubicada en el sistema de afluentes de dicho cauce de agua y, en consecuencia, verse afectada por la bajante histórica del río Paraná”. También se otorga al Ejecutivo, “la facultad y por el término de ciento ochenta (180) días, a declarar el Estado de Emergencia Hídrica en la ciudad de Santo Tomé, utilizando en consecuencia la potestad de obviar en lo que la necesidad aconseje, los mecanismos habituales y legales de compra”.

Esta declaración tiene como objeto “verificar el estado de consolidación de las defensas costeras del río Salado en su margen oeste y su eventual mantenimiento, y por otro lado, garantizar la provisión de agua potable a la red de distribución domiciliaria ya sea proveniente del Acueducto Desvío Arijón, o la que resulte necesario extraer de perforaciones”.

Por último, se solicita la convocatoria por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, a la Junta Municipal de Protección y Asistencia Civil “a fin de abordar la problemática hídrica, sus consecuencias y disponer las acciones que se estimen pertinentes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal