Seguinos !

Interés General

El gobierno provincial sacará la reforma policial a través de un decreto

El gobierno provincial sacará la reforma policial a través de un decreto

El 16 de octubre pasado, el gobernador Omar Perotti ingresó a la Legislatura tres leyes que tienden a una reforma policial en Santa Fe. Pasados dos meses y medio sin novedades al respecto por parte de los diputados, el ministro Marcelo Sain anticipó ante la prensa que el Ejecutivo sacará las modificaciones por decreto. “Nosotros hicimos una propuesta de reforma institucional integral, porque encontramos un sistema de Seguridad Pública y policial bastante vetustos. Lo escribimos, lo ofrecimos, y al mismo tiempo hicimos un plan de desarrollo que se reflejó en tres proyectos que parece que pasaron al olvido”, se quejó Sain.

En ese sentido, cuestionó al periodismo, y fundamentalmente al presidente de la Cámara Baja, el socialista Miguel Lifschitz. “Estoy esperando su invitación para poder explicar por qué hemos presentado ese proyecto de ley, con qué nos encontramos y además para poder establecer los puentes que nos permitan a nosotros llevar adelante esa reforma institucional junto con ellos, con las oposiciones”. “No obstante”, aclaró, “desde hace un mes y medio estamos trabajando en el equipo técnico para traducir todo lo que podamos en decretos. Ustedes van a ver a partir de febrero como todo aquello que podamos definir administrativamente por decreto lo vamos a llevar adelante. Es decir, la reforma la vamos a hacer, no nos queremos quedar atados a la decisión política de la oposición que controla la Cámara”, aseguró.

DELITO “PREDATORIO”

En otro orden, Sain recordó que su gestión comenzó con el 30 por ciento de pobreza en la provincia, mientras que hoy ese índice aumentó al 47 por ciento. Y eso, aseveró, “es más violencia, más delito predatorio”. En esa línea, argumentó: “estamos deteniendo un montón de personas sin antecedentes, primarias, personas que salen a robar para cualquier cosa, no profesionales, no volcadas al mundo criminal”.

“A esas personas debemos atenderlas de la mejor manera posible, sin perder de vista que con la Policía lo que manejamos es la guardia del hospital, pero no vamos a resolver el problema de fondo. Nadie tiene que tener la esperanza de que el sistema de Seguridad Pública y la Policía van a resolver la desigualdad y la violencia atada a ella”, cerró.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General