Seguinos

Interés General

El gobierno provincial extendió el premio a la asistencia perfecta para los asistentes escolares

El gobierno de Santa Fe extendió el Plan Incentivo a la Asistencia al personal asistente escolar que presta servicios en establecimientos educativos, comedores y cocinas centralizadas dependientes del Ministerio de Educación.

Así lo hizo mediante el decreto 1897, firmado este miércoles por el gobernador Pullaro y los ministros de Economía, Pablo Olivares, y su par de Educación, José Goity. En los considerandos de la norma se señala que quienes se desempeñan como Asistentes Escolares “cumplen una función fundamental en el sistema educativo provincial como celadores de comedor, cocineros, ayudantes de cocina, porteros, porteros en función mantenimiento, peones generales de campo, choferes, celadores de albergue y auxiliares administrativos”.

Y que “el reconocimiento de la labor de los Asistentes Escolares dentro del esquema de incentivos del Ministerio de Educación resulta una medida justa y equitativa, en virtud de la importancia de sus tareas y del impacto que éstas generan en la comunidad educativa”. En cuanto al importe de este premio, el decreto establece que equivalente al 60% del cargo de Maestro de Grado y que se aplicará a partir del 1 de agosto. El decreto también incluye un anexo único que enumera los agentes incluidos en el cobro de este incentivo.

Fuente: LT9

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General