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El gobierno provincial dispuso créditos de asistencia para las PyMES

El gobierno provincial dispuso créditos de asistencia para las PyMES

El Gobierno de la Pcia de Santa Fe, a través del Decreto N°355/2020 dispuso fondos para aplicarlos a líneas de Créditos de asistencia a MiPyMes para atención de necesidades derivadas de la pandemia en el marco de la Emergencia COVID-19. Se trata de créditos de hasta $ 100.000 en un plazo de hasta 18 meses con 6 meses de período de gracia, a una tasa del 13.5% anual.

Beneficiarios del Fondo

Mipymes  industriales,  comerciales, y de servicio del departamento La Capital y de la localidad de Santa Rosa de Calchines que no hayan sido exceptuadas de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, o que solo hubieran sido habilitadas con restricciones, como la prohibición de atender al público.

Tienen prioridad para la asignación del beneficio, aquellos no han podido trabajar durante todo el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, contemplándose los siguientes tramos a modo de ejemplo:

Tramo 1 Prioritario Actividades no exceptuadas en ningún DNU 42 días laborales sin actividad (no cuenta domingo y feriados)
Tramo 2 Intermedio Actividades habilitadas a partir del DNU 355/20 (01/04/20) 35 días laborales sin actividad (no cuenta domingo y feriados)
Tramo 3 Bajo Actividades habilitadas a partir del DNU 355/20 (13/04/20) 29 días laborales sin actividad (no cuenta domingo y feriados)

Condiciones

  • Monto: hasta 100 mil pesos.
  • Destino: capital de trabajo (compra de materia prima e insumos, pago de sueldos, alquileres y servicios, y otros gastos estructurales a fin de sostener la actividad)
  • Tasa de interés: 13,5%
  • Período de gracia: 6 meses.
  • Devolución: 18 meses, se contemplan 6 meses de gracia.
  • Garantías: Recibo de sueldo de un tercero en relación de dependenciaLos diferentes solicitantes quedan sujetos a aprobación de Comisión Directiva
  • Para solicitar el crédito deberán ingresar en: http://www.adersantafe.org.ar/formularios-de-solicitudes-de-creditos/

    REQUISITOS

    PERSONA FISICA
    Copia del Documento Nacional de Identidad
    Constancia de CUIT

    Constancia de CBU a nombre del solicitante
    Constancia de Inscripción ante API
    Formulario 931
    Fotocopia de impuesto para justificar domicilio de donde reside.
    Habilitación en bromatología u organismo correspondiente, dependiendo de la actividad

    PERSONAS JURIDICAS
    Copia del estatuto o contrato social vigente.
    Documento que acredite la representación y poder del firmante en nombre de la persona jurídica (acta de designación de autoridades de directorio, acta de designación de socios gerente, poderes generales, etc.).
    DNI del firmante
    Constancia de CUIT de la sociedad
    Constancia de CBU a nombre del solicitante
    Formulario 931
    Constancia de inscripción ante API
    Habilitación en bromatología u organismo correspondiente, dependiendo de la actividad

    GARANTE
    • DNI certificado
    • Veraz
    • Recibo de sueldo

    A los fines de cumplimentar con los protocolos establecidos, se encuentran disponibles los diferentes canales de comunicación telefónica y virtuales

    Teléfonos:

    Fijo 4591588

    Celular 0342- 155990505

    Email: [email protected]

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