Connect with us

gremiales

El Gobierno convocará a AMSAFE después de los paros

El Gobierno convocará a AMSAFE después de los paros

La semana pasada se cumplieron los primeros tres días de paro definidos por el gremio de los docentes públicos de Santa Fe, mientras se espera que el Gobierno provincial los vuelva a convocar, AMSAFE ratificó la jornada de 72 horas de paro para los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Si bien existen algunas conversaciones informales tratando de buscar acuerdo, las partes reconocen dos cosas: buena voluntad de diálogo y la necesidad de llegar a un entendimiento que permita destrabar un conflicto que los desgasta a ambos. Pese a las medidas de fuerza, estos días hubo algunas “señales”, conversaciones informales tendientes a lograr algún tipo de acercamiento.

La propuesta de incremento salarial es de 20% para septiembre (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), octubre 7%, para noviembre 7% mientras que en diciembre se suma un 5% y una clausula de revisión. Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%. En una votación muy pareja, los docentes de Amsafe rechazaron el ofrecimiento.

En Casa de Gobierno admiten que, si bien están abiertos al diálogo, es muy difícil negociar en esas condiciones. Por eso trabajan en una convocatoria que recién podría llegar a finales de septiembre y ratifican el descuento de los días no trabados durante agosto.

Fuente: Sin Mordaza

More in gremiales