Connect with us

gremiales

El Gobierno analiza convocar a docentes y discutir el descuento de los paros

El Gobierno analiza convocar a docentes y discutir el descuento de los paros

Este miércoles se cumple la segunda jornada del paro por 72 horas que Amsafé dispuso luego de rechazar la oferta salarial del gobierno provincial. En este contexto, el gremio de los docentes públicos pidió que se los vuelva a citar a la mesa paritaria y que se revea la decisión de descontar los días no trabajados en agosto y septiembre por las medidas de fuerza. El subsecretario de Trabajo de Santa Fe, Eduardo Massot, confirmó a través de AIRE que la Provincia analiza una nueva convocatoria al sector para discutir el descuento de los 11 días de paro que se llevaron a cabo hasta el momento.

“Estamos analizando desde el mismo día viernes la posibilidad de una convocatoria a pesar de los días de paro, todavía no se ha decidido cuándo. Tratamos de que esto salga a través del diálogo, y no llevar este conflicto a un extremo cada vez más intenso que perjudican absolutamente a todos”, sostuvo Massot.

El funcionario informó además que no habrá cambios en la oferta de incremento salarial: “No va a haber una modificación en la propuesta porque tenemos que tener en cuenta que todos los sindicatos aceptaron la propuesta del gobierno y solamente ha sido rechazada por un 10% de los trabajadores de la provincia. Se podrá analizar el tema de los descuentos, se podrán analizar las cuestiones técnicas, pero la salida es el diálogo, no más paros”.

Consultado sobre la posibilidad de retrotraer la medida del gobierno de descontar los días no trabajados a los docentes, Massot respondió que “en este momento, (los sueldos) ya están liquidados de esta manera porque la decisión de Amsafé fue rechazar la propuesta paritaria, no solamente salarial, sino también la técnica, que había sido muy buena y en la cual se había incluido una recuperación de los días no trabajados por los paros del mes de agosto. Se les había pedido alcanzar ciertos objetivos y además dar clases efectivas hasta el 23 de diciembre y eso también fue rechazado por Amsafé. En consecuencia, los días de paro se van a descontar”.

A su vez, remarcó que los 11 días de paro en el mes de agosto y los seis en el mes de septiembre son “exclusiva responsabilidad del sindicato”, pero pese a esto “el diálogo no está roto” y la paritaria docente continúa abierta.

Fuente: Aire de Santa Fe

More in gremiales