Connect with us

gremiales

El Gobierno abre el diálgo tras el paro de estatales

El Gobierno abre el diálgo tras el paro de estatales

En el marco del paro de estatales provinciales, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, expresó que se analiza la posibilidad de adelantar el cronograma de aumentos pactados con los gremios, aunque aclaró que la paritaria se abrirá recién en septiembre. Por lo tanto, serían los dos tramos de 8% cada uno que los sindicatos del sector público aún esperan y que cobrarían en setiembre y octubre respectivamente.

“Analizamos alguna manera de ir en el mientras tanto que se produce la renegociación con los gremios de la administración pública en el mes de septiembre. Tenemos la posibilidad de introducir alguna modificación al cronograma ya establecido. Está claro que hoy la discusión central pasa por generar un adelantamiento de alguna de las cuotas que quedan pendientes”, dijo el funcionario de la cartera de Trabajo en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en la delegación Rosario de Gobernación.

Consultado sobre cuál es la posición del gobierno, aseveró: “Estamos en el marco de una inflexión en la economía nacional, como recién conversábamos. Esta situación necesita empezar a acomodarse y estabilizarse para tomar decisiones, las que tienen que ver con la renegociación del mes de septiembre. Estamos en un compás de espera. Vamos a ver qué sucede a nivel nacional, y si las medidas que se van tomando permiten tener una situación de mayor estabilidad de forma tal que se pueda analizar alguna de las variantes planteadas”.

Luego prosiguió: “Está claro que el 46 por ciento que pactamos en marzo teníamos otra expectativa del funcionamiento, y también es claro que a fin de año la inflación va a ser aun mayor y que el objetivo del gobierno es preservar el poder adquisitivo de los salarios. Para eso tenemos la instancia de renegociación en el mes de septiembre. Lógicamente iremos hacia arriba en septiembre en la pauta anual salarial, justamente para preservar el poder adquisitivo del salario”.

Finalmente apreció: “Lo que están planteando algunos gremios es adelantar algunas de las cuotas y nosotros decimos, hay una parte del reclamo que se entiende y queremos incorporar esto a la discusión mientras esperamos las decisiones nacionales hasta que se estabilice la economía y un funcionamiento adecuado de la producción el empleo, y la recaudación de la provincia”.

More in gremiales