Connect with us

Interés General

El fuego al borde de incendiar viviendas en la zona de countrys de Santo Tomé

El fuego al borde de incendiar viviendas en la zona de countrys de Santo Tomé

Horas de extremo dramatismo se vivieron este miércoles desde la mañana cuando empleados del Complejo Residencial La Tatenguita, junto a Bomberos de distintas localidades, lograron sofocar las llamas de un descontrolado incendio que amenazaba con llegar al interior del barrio cerrado en la zona del acceso norte de Santo Tomé. Lo cierto es que desde el martes por la noche, desde la zona del río Salado y hacia el sur, por campos internos y complejos deportivos, el fuego avanzaba producto de la acción del viento arrasando con todo a su paso.

La tarea de bomberos de Santa Fe y San Carlos lograron contenerlo sobre el final del día. Pero este miércoles, las llamas y el fuego se volvieron a avivar y el incendio llegó hasta el acceso norte santotomesino. Justamente es dicha zona, en el acceso norte que une la zona de barrios cerrados y countries con la ciudad de Santo Tomé, el fuego comenzó a descontrolarse, cruzó el camino y llegó a tomar algunos árboles internos del complejo residencial La Tatenguita, lindero a El Paso y frente al country Dos Lagunas.

Gracias al rápido y desesperado trabajo de los empleados del complejo residencial La Tatenguita, con equipamiento interno, lograron contener el ingreso de las llamas del feroz incendio hasta la llegada de personal de Bomberos. Tras varias horas de intenso trabajo, el fuego se sofocó en toda la zona de descampados donde, según narraron los vecinos, “mucha gente realiza la quema de basura”. Desde Bomberos Zapadores de la provincia de Santa Fe, indicaron a UNO Santa Fe que “tras el arduo trabajo de los últimos días, ahora solo resta esperar las lluvias para que ayuden a controlar la situación definitivamente”.

Fuente: UNO Santa Fe

More in Interés General