Seguinos !

Interés General

El Foro de Integración pidió incrementar tareas de fumigación y desmalezado

El Foro de Integración pidió incrementar tareas de fumigación y desmalezado

Carlos Clemente reclamó al Municipio de la ciudad de Santo Tomé que realice acciones concretas para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Entre ellas solicitó fumigación en los espacios públicos de los barrios de la ciudad y desmalezamiento. El titular del Foro de Integración y Desarrollo Regional señaló que “desde nuestra perspectiva vemos imposible salir a fumigar los espacios verdes porque los pastos están altísimos”. En ese sentido, consideró que en las circunstancias actuales “la fumigación no sirve” porque “el mosquito está debajo de los pastos”.

El dirigente enfatizó que se trata de un reclamo recurrente entre los ciudadanos. “Pedimos de manera inmediata, una ejecución de desmalezamiento y futura fumigación en espacios públicos, parques, playas y barrios de nuestra ciudad”. Asimismo, solicitó que “se intime a los vecinos que no cumplen con la norma de mantener en condiciones sus predios”.

Seguidamente, recordó las medidas a tener en cuenta para evitar que se desarrolle el mosquito:

Eliminar los recipientes en desuso que puedan acumular agua.

Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve.

Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, cada 3 días. Y recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

Rellenar los floreros y porta macetas con arena húmeda.

Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

Más allá de esas recomendaciones, Clemente sostuvo que “el ejemplo debe venir del Municipio mismo” ya que “hay varios espacios públicos descuidados, con pastos altos, llenos de mosquitos”. Y concluyó: “Creemos que los principales actores del área de salud deben trazar una política efectiva sobre estos temas y despertarse”.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General