Connect with us

Política

El FAP lanzó su lista de candidatos a concejales en Santo Tomé

El FAP lanzó su lista de candidatos a concejales en Santo Tomé

Solano aseguró que  “siempre he defendido los derechos de los vecinos y siempre me van a encontrar en ese lugar”.

Este jueves por la tarde se llevó a cabo la presentación de la lista del Frente Progresista Cívico y Social (FAP), el evento se realizó en las instalaciones del Centro Comercial de Santo Tomé. Allí, los candidatos a concejales del frente, el Doctor Mario Montenegro y la actual titular del Concejo Gabriela Solano estuvieron acompañados por Clara García, candidata a senadora nacional por el FAP; Claudia Balagué, diputada nacional; así como también dirigentes locales de las fuerzas que integran este frente.

Durante el acto, que podía seguirse de manera remota, la candidata a concejal Gabriela Solano remarcó, a través de un discurso que compartió en el recinto, que: “La política tiene que ser la herramienta para trabajar con honestidad por el bien común”. “En estos tiempos tan difíciles, donde la gente no la está pasando bien, es nuestra obligación como representantes activar la escucha y la participación ciudadana”, continuó y agregó: “Como progresistas creemos en esa manera de hacer las cosas, como siempre, desde Hermes Binner en adelante, con una actitud de humildad y escucha. La salud y la educación pública, la participación ciudadana, la economía solidaria y la modernización de las ciudades han sido los bastiones de las gestiones progresistas”.

En relación al trabajo conjunto que llevan adelante las diferentes fuerzas del frente, la edila manifestó: “Desde el Partido Socialista venimos a acompañar esta propuesta integrada por los distintos sectores del Frente Progresista de Santo Tomé: Radicalismo, el PDP, Creo, todos trabajando juntos por una Santo Tomé moderna y pujante. En las primarias muchos santotomesinos volvieron a confiar en el Frente Progresista, apostando a su renovación. Por eso estamos aquí, integrando y acompañando esta lista junto al Dr Mario Montenegro, creemos que juntos podemos formar un gran equipo, delinear la renovación del frente progresista en la ciudad y trabajar desde el concejo para que esto sea posible”.

La precandidata también invitó a reflexionar sobre la función del Concejo Municipal, en ese sentido expresó que esta institución “tiene que ser la caja de resonancia de los problemas cotidianos de la gente”. Por último destacó: “Siempre he defendido los derechos de los vecinos, y siempre me encontraran en ese lugar. Quienes estamos hoy aquí sabemos que transformar las realidades no es un slogan sino un deber que tenemos con los ciudadanos”.

La lista de candidatos a concejales en Santo Tomé del FAP, para las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, está encabezada por Mario Montenegro, seguido de la actual titular del Concejo, Gabriela Solano, en tercer lugar María Paula Durussel y en cuarto lugar Daniel Lostumbo.

More in Política