Connect with us

Deportes

El equipo senior de Atenas sumó un buen empate ante el líder Colón

El equipo senior de Atenas sumó un buen empate ante el líder Colón

El sabalero empató sin goles con Atenas y le sacó tres puntos al escolta, San Lorenzo, a falta de una fecha. En la última jornada enfrentará a Banco y le alcanzará con un empate para dar la vuelta.

En el primer tiempo pasó muy poco. Colón intentó manejar la pelota pero le costó llegar al arco defendido por “Manolo” Porpatto, que respondió bien las pocas veces que lo llamaron a intervenir. Cristian Torres, tirado de 10, se hizo cargo de la distribución aunque al rojinegro le faltó creatividad para generar situaciones de gol. Por su parte, Atenas cedió pelota y terreno para dejar que el “Sabalero” se venga a la espera de encontrar el momento propicio para contraatacar. Y con esa fórmula de juego directo consiguió la situación más nítida, sobre el final de la primera mitad, con un centro de Alberto Laborie y un cabezazo de Leandro Sosa -el mejor del equipo santotomesino en toda la etapa inicial- que obligó a Néstor Carpe a estirarse cuan largo es para evitar la caída de su arco.

Tras un primer tiempo de bajo vuelo, en el que el calor hizo su propio partido, el entrenador “sabalero” movió el banco con la intención de refrescar su formación. De a poco, el equipo conducido por Raúl Della Croce comenzó a adueñarse del trámite y llegó con peligro por un remate de “Patito” Serafini que encontró la pierna salvadora de Walter Álvarez y por eso no se transformó en el 1-0. La polémica de la tarde llegó promediando el complemento cuando le cometieron una clara falta adentro del área a Torres -el más incisivo en Colón- pero el árbitro Carlos Ferreyra omitió sancionar un visible penal. En el tramo final, Colón fue con todo en busca del gol de la consagración. Primero lo perdió el “Bocón” Torres porque su disparo -tras una gran jugada colectiva- pasó a centímetros del ángulo izquierdo, luego lo tuvo Ricardo López pero desperdició una chance clarísima con el arco a su merced.

La falta de puntería “sabalera” y la férrea defensa de Atenas -que de contra pudo haberse llevado todo- evitaron la vuelta olímpica. El equipo rojinegro ahora está tres puntos por encima de San Lorenzo a falta de una fecha y en la última le alcanzará con un empate para gritar campeón, pero deberá esperar.

La síntesis

Colón: Néstor Carpe, Cristian Espinoza, Daniel Roland, Ricardo López, Ricardo Serafini, Rubén Ponzo, Carlos Escobar, Martín Minella, Jorge Salteño, Cristian Torres y Leónidas Bonaveri. DT: Raúl Della Croce.

Atenas: Héctor Porpatto, Alberto Laborie, Héctor Valenzuela, Walter Álvarez, Leandro Sosa, José Cardozo, Federico Chumilla, Daniel Senac, Sergio Aguirre, José Guerrero y Pablo Ramírez DT: Alejandro Pappa.

Cambios: Mariano González por Bonaveri, Hernán Suárez por Ponzo, Ariel Gorosito por Espinoza (C); Carlos Chamorro por Álvarez (A).

Árbitro: Carlos Ferreyra.

Cancha: Colón.

LA ÚLTIMA

Así se jugará la fecha definitoria: Banco-Colon, Pucará-San Lorenzo, Sp. Guadalupe-Newell’s, El Cadi-Arenales, Atenas-Colón SJ, Nuevo Horizonte-Las Flores y Universidad-Ciclón Norte (libre Unión).

Fuente: El Litoral

More in Deportes