Seguinos

Policiales

El DJ santotomesino rompió el silencio: “No soy culpable”

El DJ santotomesino rompió el silencio: “No soy culpable”

Tras conocerse públicamente que un DJ santafesino es investigado por la Justicia provincial en el marco de una causa que investiga un abuso sexual intrafamiliar, el imputado, Guillermo A., rompió el silencio y contó su versión de los hechos. El mismo está imputado por abuso sexual simple en una investigación que lleva adelante la fiscal Yanina Tolosa del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación y que tiene a miembros de su familia como víctimas.

La causa comenzó a ser impulsada por el abogado querellante, Romeo Díaz Duarte, el cual patrocina a la madre de una de las víctimas y la cual es expareja del hoy apuntado por la Justicia. Ayer los diarios y las redes sociales expresaron su repudio contra el DJ.  “Todo lo que está pasando empezó cuando hace un año y medio me separé. Le debe suceder a mucha gente que se separa. Buscan influirte como forma de despecho”, dijo a UNO Santa Fe desde el estudio de radio de una FM local en la cual conduce un programa diariamente. Dijo que tiene asistencia psicológica, que sufre ataques de pánico y que confía en su abogada, Analía Vega, la cual cree en su inocencia.

“Yo creo que esto es algo que le pasa no solo a mí, sino a un montón de hombres que se están separando. Buscan los causales para rédito económico o para perjudicar. Yo soy una persona pública y entonces lleva a esto, que ya lo esperaba. Después vendrá el juicio oral y público y tendrán que demostrar las pruebas que tienen”, se defendió.  “Que la gente también tome esto como una acusación, no ya poniéndome como culpable. Yo creo que eso es lo que tiene que hacer la sociedad”, agregó el imputado en la causa penal.

—Hay una cámara Gesell donde la víctimas cuentan sobre tocamientos, ¿que tiene para decir sobre eso?

—Jamás hubo un contacto sexual. Jamás. Nunca ni las miré en ese aspecto.

El DJ también se refirió a otra denuncia que pesa sobre él, la cual fue impulsada por otra familiar que enterada de la presente, lo acusó de abusos ocurridos años atrás. Dicha acusación fue contemplada por la querella del caso. “Hace supuestamente 20 años. Yo no tengo contacto con ella. Conmigo no tuvo nunca un acercamiento de ningún tipo. Nunca. Nunca tuvo un acercamiento”, aseguró.

—Recién dijo que detrás de todo esto hay un interés comercial, ¿a qué se refiere?

—Hay un trasfondo, el cual no sé qué es, pero es un interés comercial. Porque la querella ya nos hizo una propuesta económica, ahí te das cuenta de que hay un interés. Realmente yo no soy culpable de nada.

—¿Usted es culpable?

—No. No porque el que me conoce sabe bien cómo yo me comporto con mis familiares. Casi todos mis amigos convivían conmigo, iban a mi casa, estaban en contacto. Hasta amigos se han ido de vacaciones conmigo y saben muy bien cómo yo me llevaba con ellas. Es todo muy raro.

—¿Cómo se siente?

—Me siento fuerte. Pienso en lo principal que son mis seres queridos, los cuales son los que me apoyan. Ver a mi vieja peleándola conmigo. Pienso en las nenas un montón. Acá el perjudicado es el padre ya que la sociedad te condena a algo que no sos culpable. Hay gente que condena por una red social a una persona que no es culpable. Yo quiero decir a todos que primero hay que saber si una persona es culpable o no y eso lo dictamina un juicio.

—¿Por qué decidió salir a hablar?

—Me siento tranquilo, confiado, me siento bien. Siento que tengo que estar fuerte. Voy a pelear hasta el final por mis hijas. No puede ser que una persona se separe y tenga que sufrir tanto por separarse. Yo solamente quería hacer mi vida, nunca dejé de pasarle plata. Nunca dejé de ayudar. La dejé en una casa con un auto y con una posición económica bien. Con un trabajo. Hice todo para que no sufran.

—Ayer se conoció la noticia. ¿Qué hizo?

—Me tranquilicé y dije “voy hacer la vida normal que estaba haciendo”. Seguir con lo mío. Con mi trabajo, con mis obligaciones. Esto me perjudicó en lo laboral.

—Dentro de su ambiente, ¿considera que alguien actuó con mala fe?

—Sí, por supuesto. Pero cada uno, lo que haya dicho o no, está registrado. Todo tiene que ver. Lo mismo que si esto termina, tendrán que pagar daños y perjuicios de lo que me hicieron.

Salió a la luz

La situación de Guillermo A. y su actual causa penal se conoció en la jornada del miércoles y rápidamente se viralizó por redes sociales. Su rostro comenzó a circular principalmente por la red social Facebook y múltiples usuarios expresaron su desprecio y rechazo para con el hoy acusado.   La investigación por el momento lo tiene imputado por un solo delito, aunque la querella, a cargo de Díaz Duarte, busca que se le amplíe la calificación jurídica de “abuso sexual gravemente ultrajante” ya que sostuvo que los hechos que son materia de investigación causó “daños en la salud psíquica de una de las denunciantes”.

Fuente: UNO Santa Fe.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales