Connect with us

Colon

El dilema de Domínguez sin Goltz: ¿Mantiene la línea de 5 o defiende con 4?

El dilema de Domínguez sin Goltz: ¿Mantiene la línea de 5 o defiende con 4?

La expulsión de Paolo Goltz y el rendimiento defensivo que no fue el esperado ante Newell’s, permiten pensar que Eduardo Domínguez modifique el esquema táctico. Y que para jugar ante Arsenal, el DT sabalero podría retornar a la línea de cuatro, con la que jugó los primeros nueve partidos. La vuelta a la línea de cinco que implementó para recibir a Newell’s duró hasta los 14′ del segundo tiempo cuando salió Facundo Garcés para el ingreso de Wilson Morelo. Si bien el equipo iba perdiendo, está claro que en el primer tiempo no fue bueno el funcionamiento del bloque defensivo.

Pero además es clave la ausencia de Goltz, ya que al no poder jugar, su reemplazante debería ser Bruno Bianchi, quien no jugó bien en los últimos partidos que ingresó. Por lo cual, es factible que el cambio sea la vuelta de Facundo Mura en lugar de Goltz, siendo Garcés y Rafael Delgado los marcadores centrales y Gonzalo Piovi el lateral izquierdo. En el caso de Piovi, terminó el partido ante Newell’s con un dolor en el recto de su pierna izquierda. Por ese motivo se le realizó un estudio y los resultados arrojaron que no existe lesión muscular. Se trata de una sobrecarga y en consecuencia será de la partida ante el elenco del Viaducto.

La otra variante, podría ser la inclusión de Cristian Ferreira en lugar de Eric Meza y en ofensiva habrá que ver si ratifica a Nicolás Leguizamón o si Morelo tiene una chance de arranque. La otra opción es el ingreso de Lucas Beltrán. De esta manera, serían entre dos y tres cambios los que implemente el entrenador para visitar a Arsenal. Así las cosas, una probable formación sabalera estaría integrada por: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Cristian Ferreira; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo o Lucas Beltrán.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon