Seguinos

Union

El descargo del departamento médico de Unión tras las expresiones públicas de Dómina

El descargo del departamento médico de Unión tras las expresiones públicas de Dómina

Luego de que el delantero Jerónimo Dómina realizara declaraciones públicas en las que deslizó críticas respecto a la atención recibida durante su recuperación, el Departamento Médico de Unión difundió un comunicado para aclarar la situación y brindar detalles sobre el tratamiento en su momento del jugador. En el parte, los profesionales del club afirmaron que nunca se le realizó una infiltración a Dómina por la patología de pubalgia que lo afectaba, pese a tratarse de una herramienta médica válida y de uso frecuente en el deporte profesional. “Si bien la infiltración de dolencias es una herramienta válida y de uso frecuente en la alta competencia, al jugador Dómina nunca se le realizó por su patología de pubalgia”, señala el comunicado.

Asimismo, explicaron que, debido a la persistencia del dolor, se ofrecieron diferentes tratamientos, aunque fueron rechazados por su entorno familiar, algo que el club respetó por tratarse de un menor de edad. “Atento a la persistencia del cuadro de dolor, se propusieron diversos tratamientos que fueron rechazados por su entorno familiar. Siendo a la fecha el jugador menor de edad, se respetó la decisión”, detalla el texto. Otro punto abordado por el club fue la decisión de operar al jugador en Buenos Aires y no en Santa Fe, como inicialmente proponía el cuerpo médico de Unión. En ese sentido, destacaron que la misma intervención quirúrgica fue realizada en al menos seis futbolistas de la institución con resultados positivos. “Cuando se tomó la decisión quirúrgica, el entorno prefirió que se realice en la ciudad de Buenos Aires en vez de Santa Fe. En nuestra ciudad, la misma cirugía de hernia del deportista se realizó a no menos de 6 jugadores de la institución con excelentes resultados”, agrega el comunicado.

Además, Unión remarcó que cubrió la totalidad de los costos del procedimiento, incluso cuando la operación se hizo fuera del ámbito local y pese a los intentos del club por adelantarla. “Finalmente, la cirugía se realizó en la ciudad de Buenos Aires y, pese a esto, el club asumió la totalidad de los costos. A pesar de la insistencia de la institución de adelantar la fecha, se llevó adelante en enero, lo que generó que el jugador no esté a disposición en la pretemporada realizada en Uruguay”, concluye el comunicado. Con esta declaración oficial, Unión busca llevar claridad a una situación que generó revuelo en el mundo tatengue y cerrar cualquier especulación sobre el tratamiento brindado a uno de sus jugadores con más proyección.

Fuente: LT10

Seguinos en Facebook

Mas en Union