Seguinos

Interés General

El corte de tránsito en el Carretero se extendería al menos por 60 días

El corte de tránsito en el Carretero se extendería al menos por 60 días

El Puente Carretero que une Santa Fe y Santo Tomé quedará inhabilitado desde este viernes por tiempo indeterminado. Se trata de una decisión que tomó Vialidad Nacional con el objetivo de avanzar en tareas preventivas de mantenimiento.

Marcos Bouviet, director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé explicó en AIRE que el corredor podría permanecer cortado “mínimo, 60 días” y afirmó que el lunes llegará una estructura tipo puente Bailey “para que dentro de 15 o 20 días esté montado y el transporte público de pasajeros pueda volver a funcionar con normalidad”.

La medida comenzará a aplicarse desde las cero horas y para se realizarán controles en las proximidades de los accesos con presencia de policía de tránsito de ambas municipalidades, de la Agencia de Seguridad Vial y de Gendarmería Nacional. Según se informó, se harán los desvíos hacia la autopista Santa Fe – Rosario como única vinculación alternativa.

En tanto, por el Puente Carretero sólo se permitirá el paso de unidades de emergencias y seguridad, como así también con precaución de peatones, bicicletas y motovehículos.

“Mediciones tomadas esta mañana detectaron un incremento en el desnivel de los dos bloques”, explicó Marcos Bouviet, director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé.

Por su parte, para atender la situación, autoridades provinciales confirmaron la decisión de levantar el cobro de peaje en las cabinas del acceso Santo Tomé a la autopista. Vialidad Nacional procederá a la instalación de un puente modular metálico (tipo Bailey) sobre este tramo del viaducto. Esta medida permitirá restablecer la circulación para el transporte de pasajeros, acción que se complementa con las tareas de mantenimiento.

Marcos Bouviet, director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, dialogó al respecto con Pasan Cosas de AIRE y explicó: “Mediciones tomadas esta mañana detectaron un incremento en el desnivel de los dos bloques. Inmediatamente se reunieron los técnicos y nos citaron, dándonos el comunicado que la decisión era el corte total del tránsito a partir de las 0 horas para todo tipo de vehículos”.

“Ya coordinamos las autoridades de las empresas interurbanas y nos solicitaron prorrogar el transporte de pasajeros hasta las 2 de la mañana”, agregó el funcionario y sintetizó: “A las 0 horas no van a poder pasar ni autos, ni camionetas. Hasta las 2, sólo podrán pasar transportes de pasajeros como remises, taxis y colectivos. A partir de las 2, sólo quedará abierto para ambulancias, bomberos, vehículos de emergencia, bicicletas y motos”.

“Lo que nos explicaron los técnicos es que es un incremento continuo y leve. La buena noticia es que todos los reclamos políticos y el empuje para que lleguen los fondos se concretaron y los fondos están en camino”, afirmó Bouviet. Y aclaró: “Si permitimos que sigan transitando los vehículos y se sigue incrementando el desnivel del puente, puede llegar a producirse una avería mayor que ya no puede cubrirse con el dinero de Nación. Es una medida preventiva para que no se siga rompiendo más”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General