Seguinos !

Concejo Municipal

El Concejo reclama medidas a la Provincia ante la inseguridad en Santo Tomé

El Concejo reclama medidas a la Provincia ante la inseguridad en Santo Tomé

La presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé, Gabriela Solano, se refirió a las notas enviadas al Gobierno provincial para intervenir en las situaciones de inseguridad que vive la ciudad, puntualmente en barrio Las Vegas y también con la sobrepoblación de presos en la Comisaría N° 12. “Estamos muy preocupados desde el Concejo Municipal así que dirigimos tres notas a distintos ministerios, de Gobierno, de Derechos Humanos, de Justicia y al Servicio Penitenciario por las dos situaciones de inseguridad que estamos viviendo en la ciudad y por las que los concejales estamos muy preocupados. En esas notas pedimos que se tomen cartas en el asunto y, además, que se nos atienda, pedimos una audiencia”, aseguró.

Agregó que preocupan puntualmente los dos temas ocurridos los últimos días “que tienen que ver con la sobrepoblación en la Comisaría N° 12, donde hubo fuga de presos y el vecindario está alterado con razón y, por supuesto haciendo referencia a la resolución que sacó el ministro Saín de que no haya más presos en las comisarías, que no se deriven más. Hablamos de más de 40 presos cuando deberían ser 16”.

Además, indicó que “estamos preocupados también por la situación que viven los vecinos de barrio Las Vegas, de violencia continua, esto hace que esté cerrado el centro asistencial, también los comedores y copas de leche por lo que estamos muy preocupados y pedimos que tenga intervención el Ministerio de Seguridad”. “Esperamos que nos atiendan para poder hablar de estos temas que ocurren en la ciudad y que se de una intervención, entendemos que el Concejo también debe tomar catas en el asunto como órgano político”, finalizó.

Fuente: VEO Noticias

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal