Connect with us

Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Santo Tomé aprobó el Presupuesto 2022

El Concejo Municipal de Santo Tomé aprobó el Presupuesto 2022

Fue este martes en la primera sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo. Está compuesto por 3.489 millones de pesos de recursos y 4.015 millones de pesos de gastos totales.

En la primera sesión extraordinaria de este martes, convocada por el Ejecutivo Municipal, el Concejo Municipal de Santo Tomé aprobó el Presupuesto Municipal 2022. Luego de casi 3 horas de debate, los ediles aprobaron la normativa de gastos y cálculos de recursos de la Municipalidad.

El cálculo de recursos y gastos totales previstos en la iniciativa ascienden a $3.489,86 millones y $4.015,61 millones, respectivamente. En tanto que los gastos corrientes ascienden a $2.798,36 y los gastos de capital a $1.217,24.

Asimismo, la diferencia entre recursos y gastos, implica una necesidad de financiamiento del Municipio de $527 millones, que se constituye por aportes no reintegrables provenientes del Estado provincial y nacional.

La sesión
Tal como estaba previsto, la primera sesión extraordinaria comenzó de manera puntual a las 9.30 horas. Previo al tratamiento del Presupuesto, los concejales comunicaron la conformación de sus bloques y seguidamente se autorizó al municipio a la compra directa de gasoil, hasta junio de 2022.

En tanto, al momento de tratar el proyecto de ordenanza de Presupuesto, y luego de exponer sus coincidencias y contrapuntos con el proyecto del Ejecutivo, los ediles aprobaron la iniciativa con los votos positivos de los concejales Natalia Angulo, Guillermo Rey Leyes, Mario Montenegro, Ángel Piaggio, Julián Ilschischen, Rodrigo Alvizo, Giselle Miravete y Florencia González. En tanto, el concejal Miguel Weiss Ackerley votó en contra de la normativa.

More in Concejo Municipal