Seguinos

Política

“El Concejo debe controlar qué se hace con plata de la gente”

“El Concejo debe controlar qué se hace con plata de la gente”

Rodrigo “Tata” Alvizo, Secretario General del Partido Justicialista en Santo Tomé, y Julián Ilchischen, dirigente de Unidad Ciudadana y ex Director de Anses de la ciudad; manifestaron la necesidad de “recuperar la esencia del Concejo Municipal, un órgano fundamental para que la comunidad santotomesina se sienta representada como corresponde, pero también para controlar la gestión ejecutiva.”

“Para recuperar la esencia del Concejo tenemos que cumplir la tarea básica de legislar, de proponer ordenanzas y queremos constituirnos en garantes de un Concejo proactivo, con iniciativa. Nos consideramos plenamente capacitados para eso ya que en estos seis años de militancia venimos trabajando de cara a los vecinos y vecinas, en los barrios, en los comercios, en los centros culturales, en las PyMes. Esto hace que sepamos, sin intermediarios, que el santotomesino no se siente representado ni por la gestión del Municipio ni por el Concejo, porque la mayoría de los concejales legislan desde la oficina. Nosotros somos jóvenes con muchas ganas de llevar a cabo las propuestas que hemos generado para que Santo Tomé sea una ciudad más justa e inclusiva, que refleje desde el Concejo la solidaridad propia de su ciudadanía. Queremos recuperar la representatividad como herramienta esencial para la organización y mejora de la vida en comunidad”, afirmó Alvizo, quien encabeza la lista de pre candidatos a concejales “Frente Ciudadano”, que participará de las elecciones PASO del próximo 13 de agosto dentro del Frente Justicialista.

Alvizo expresó, además, la necesidad de “cumplir el rol de una oposición responsable, seria, que controle a la administración actual. Como integrantes del Concejo vamos a restablecer esta función que consideramos central, para que la ciudadanía pueda controlar en qué se invierten y en qué se gastan los recursos económicos que ingresan al Municipio cuando nos cobran los impuestos. Cualquier ciudad cuenta con un Tribunal de Cuentas para realizar esta tarea. Santo Tomé, no, y esto es inadmisible, por lo que proponemos su creación como instrumento de control de los gastos del Ejecutivo.”

“Entre nuestras muchas propuestas, hay otros dos temas fundamentales. Consideramos sustancial que se derogue la ordenanza nº 2889 del 2012 que permite al Ejecutivo aumentar la Tasa General de Inmuebles y la Tasa de Obras Sanitarias cada cuatro meses y de manera automática y polinómica, avasallando así al Concejo, ya que la fijación del valor de los tributos le corresponde al órgano legislativo, el cual debe recuperar esta facultad que fue delegada, para defender los intereses de la ciudadanía. Y la otra problemática es el transporte público. No puede ser que desde los órganos de gobierno no se puedan definir recorridos acordes a las necesidades de todos los barrios ni tampoco las tarifas. Sabemos que, muchas veces, el costo del transporte urbano se vuelve inviable para muchas familias. Queremos que el Concejo vuelva a tener injerencia sobre el precio del boleto y el recorrido”, expresó el dirigente.

Por su parte, Ilchischen, quien ocupa el segundo lugar en la mencionada lista de pre candidatos, afirmó que “las familias santotomesinas están transitando un momento muy complejo. Con una crisis económica a nivel nacional, generada por políticas de ajuste, que reduce permanentemente el poder adquisitivo, dificultando que la gente, pese a su esfuerzo, pueda proyectar un progreso; con una vida social que de a poco se va restringiendo cada vez más por los crecientes hechos de inseguridad que golpean a nuestra provincia y desde hace un tiempo están impactando muy fuerte en la ciudad; y con un espacio público, no solamente en los barrios más alejados del casco céntrico sino ahora también en las principales calles y avenidas, que tiene una evidente y grave falta de mantenimiento, que impide a miles de vecinos y vecinas vivir dignamente.”

“Ante esta situación, y a diferencia de lo que parece ocurrir en otros esquemas partidarios locales, continuamos apostando a una construcción colectiva, uniendo fuerzas en vez de disgregarlas. Hoy más que nunca necesitamos estar a la altura de las circunstancias, sumando voluntades para que nuestro trabajo crezca y poder ofrecer mejores propuestas; escuchando de manera permanente a la gente, que es la que mejor conoce la realidad en la que vive, invitándola a participar y generando el diálogo para contarles que este proyecto de ciudad que queremos llevar adelante, necesita lograr espacios en el Concejo para alcanzar mayorías que representen los intereses de toda la comunidad; planteando iniciativas concretas, incluyendo en la agenda pública a cada una de las necesidades existentes y colaborando para que tengamos un Estado Municipal eficiente, tanto en la planificación como en la ejecución de las obras y servicios públicos. Queremos una gestión distinta, que esté a disposición de la ciudadanía, que capacite y acompañe permanentemente a su personal para recuperar la operatividad del municipio, modernizar su estructura, agilizar su funcionamiento y poner en condiciones dignas nuestro espacio público. La gente no puede esperar más y exige un cambio de rumbo. Hace mucho que reclama que las calles vuelvan a ser transitables. Necesitamos un municipio que se haga cargo de los problemas para mejorar la calidad de vida en nuestra querida Santo Tomé”, finalizó Ilchischen.

Fuente: Prensa Alvizo – Ilchischen

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Política