Seguinos

Interés General

El Concejo aprobó la creación de una incubadora de empresas en Santo Tomé

El Concejo aprobó la creación de una incubadora de empresas en Santo Tomé

“Santo Tomé incuba” se crea a partir de la sanción de una ordenanza de la concejala Florencia González. “Con esta iniciativa buscamos dotar a la estructura municipal de una política pública de vital importancia para la instalación de empresas y, fundamentalmente, para la generación de empleo”, indicó la legisladora.

En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó un proyecto de ordenanza de Florencia González, que crea en el ámbito de la Municipalidad de Santo Tomé la “Incubadora de empresas-Santo Tomé Incuba”. Además, la iniciativa declara de interés municipal el desarrollo de empresas de base tecnológica y socio productivas en la ciudad.

 

“La consolidación de un espacio que brinde las condiciones adecuadas para el desarrollo de emprendimientos sustentables, facilitando el acceso a herramientas, recursos, conocimientos y relaciones necesarias para fortalecer su crecimiento y desarrollo es el mayor desafío que puede plantearse un gobierno local. Si bien representa un gran trabajo llevar adelante esta iniciativa, contamos con la ventaja del enorme potencial que tiene nuestra ciudad y los santotomesinos en este sentido”, afirmó la concejala. En la misma línea, Florencia González indicó que muchos emprendimientos santotomesinos premiados a nivel internacional tuvieron que relocalizarse para seguir avanzando, porque en la ciudad no tuvieron apoyo ni herramientas para trascender.

 

En este sentido, el proyecto de ordenanza aprobado contempla el acompañamiento en los primeros pasos de nuevas empresas o emprendimientos de carácter innovador y con impacto social, territorial, económico; como así también potenciar aquellos ya existentes que se encuentran en la etapa de consolidación. También prevé el asesoramiento, la capacitación y la asistencia administrativa para facilitar el acceso a recursos y herramientas financieras que propicien su desarrollo.

 

Asimismo, para la implementación de esta ordenanza y el cumplimiento sus finalidades y objetivos, el municipio deberá crear un Ente, cuyo presidente deberá ser un representante de la Municipalidad. “Contar con una incubadora significa poder brindar a emprendimientos incubados todas las herramientas que colaboren con su desarrollo, hasta que estén preparados para integrarse al mercado empresarial. Además, La idea de incubar emprendimientos locales aporta un valor incalculable al territorio en materia económica, cultural, social, productiva”, afirmó Florencia González

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General