Seguinos

Deportes

El club Náutico El Quillá inició la construcción de su nueva cancha en la zona de countries de Santo Tomé

El club Náutico El Quillá inició la construcción de su nueva cancha en la zona de countries de Santo Tomé

Club Náutico El Quillá es una de las instituciones con mayor crecimiento en estos últimos años en la Liga Santafesina de Fútbol. Sus resultados lo avalan de manera más que elocuente, obteniendo los títulos del torneo Clausura 2018, Copa Federación 2022 y el Apertura 2023, con múltiples participaciones en Copa Santa Fe, sumado a ser protagonista constante de los torneos locales. A esto se suma en la rama femenina, que también ya tiene tres estrellas, siendo la última la Copa Federación 2024, lográndolo de manera invicta. En base a todos estos pergaminos logrados en estos últimos tiempos, el “Tiburón” siempre se encontró con una deuda que quiere saldar prontamente: su propia cancha.

El club, a lo largo de las temporadas, fue rotando su localía en distintos lugares. Comenzó en donde hoy están las instalaciones del club Querandí, en el sur de la ciudad, en cercanías de su sede social. Luego pasó al Club Suboficiales Sargento Cabral de Santo Tomé, frente a los cuarteles del Batallón Ingenieros Anfibios 121. Posteriormente, se asentó en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, donde allí vinieron las principales alegrías deportivas. También, por cuestiones reglamentarias que ofrecían los certámenes del Consejo Federal, el cual obligaban a tener canchas con luces artificiales, sumado a las medidas del campo y las extraordinarias condiciones, el estadio Mauricio Martínez de Independiente de Santo Tomé fue un lugar para El Quillá.

El fútbol femenino no tuvo tantas obligaciones porque en muchos casos las localías se fueron alternando con otros equipos o programaba la misma liga. A pesar de esto, en los últimos tiempos, comenzó a jugar en el estadio Eduardo “Mono” Roteta, en el Parque del Sur, como así también lo hacen las divisiones inferiores. Por las dimensiones del campo, se hace difícil que la primera masculina lo haga allí, teniendo un solo antecedente, que es la goleada ante Vecinal Gálvez por 4 a 0 el 20 de junio.

En el camino, hubo un proyecto fallido de instalarse detrás del Automóvil Club Argentino, al margen oeste de la Circunvalación, pero no prosperó por los constantes hechos de inseguridad, robo de alambrados perimetrales y elementos deportivos, que desistieron de la intención. Marcando el pasado, situándose en el presente y pensando en el futuro, Club Náutico El Quillá emprende la aventura de su cancha propia, en un predio situado en la zona de countries de la ciudad de Santo Tomé, en inmediaciones de la autopista Santa Fe – Rosario. En ese marco, comenzaron las tareas de movimiento de suelo sobre el predio, con el objetivo de contar con su nueva cancha para principios de 2026.

Florencia Maresca, presidente de la subcomisión de fútbol del club expresó a AIRE que “es un momento histórico poder empezar con el sueño de la cancha propia. Estaremos trabajando codo a codo con la comisión del club, para la Primera División masculina, femenina y en lo posible para el resto de las categorías”. De esta manera, El Quillá emprendió un camino de mucho trabajo, pero con un objetivo claro de poder lograr lo que tanto anhela: su propia cancha.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes