Seguinos

Entidades Intermedias

El club Floresta recibirá 1.820.000 pesos para mejorar sus instalaciones

El club Floresta recibirá 1.820.000 pesos para mejorar sus instalaciones

En el marco del Plan Incluir, el gobierno de Santa Fe firmó junto al club Floresta de Santo Tomé un convenio por 1.820.000 pesos, que serán destinados a mejorar las instalaciones de la institución deportiva que actualmente alberga a más de 200 chicos de los barrios Las Vegas y 12 de Septiembre. Del acto, que se llevó a cabo en el club, formó parte el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, quien señaló que el Plan Incluir “se está constituyendo, desde el punto de vista del gobierno, en un aporte muy importante que tiene que ver con la integración comunitaria y la seguridad”.

A su vez, detalló que, en este caso, el aporte se utilizará para mejorar el cercado perimetral del club, los portones de ingreso, y la iluminación. “Esto ayuda a revitalizar el rol de los clubes, a la participación de la familia de los chicos que en estos lugares encuentran un sitio que los aleja de las cosas malas”, agregó.

Por su parte, el presidente del club Floresta de Santo Tomé, Ramón Lacuadra, se manifestó “orgulloso” de haber logrado el objetivo, y dijo que “este año es como comenzar de nuevo, porque pudimos tener todas las categorías, desde las infantiles hasta la Primera Reserva”. “Es un gran respaldo para los chicos, porque van a venir el año que viene y van a tener un club prácticamente nuevo”, explicó Lacuadra sobre la institución que el 18 de diciembre cumple 40 años desde su inauguración y hoy recibe a 240 chicos de barrios carenciados.

Plan Incluir

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Entidades Intermedias