Seguinos

Entidades Intermedias

El Club de Leones Santo Tomé entregó alimentos a familias necesitadas

El Club de Leones Santo Tomé entregó alimentos a familias necesitadas

En el transcurso de la semana, el Club de Leones Santo Tomé entregó alimentos a familias necesitadas en el barrio “Vías Muertas” como parte de su programa “Mitigar el Hambre”. En este sentido, se han entregado bolsones con alimentos no perecederos a 10 familias directamente, sin intermediarios.

En diálogo con Mirta Santomero explicó que “el Club de Leones tiene un programa internacional que se llama ‘Mitigar el Hambre’. A partir de allí y respondiendo a esa iniciativa, estamos entregando alimentos a distintos lugares. Por ejemplo, a los merenderos de Santo Tomé, pero en este caso, la entrega que le hemos hecho de bolsones con alimentos no perecederos a 10 familias del barrio Vías Muertas. La foto corresponde a una de las entregas y realmente es una tarea que realizamos mano a mano, digamos sin intermediarios, para evitar problemas. Así que cada familia ha recibido su bolsón de alimentos”.

Santomero además comentó otras actividades que viene realizando la institución. “Tenemos lo que llamamos las ‘Causas globales’, que tiene que ver con la ecología, con el medio ambiente, con mitigar el hambre. Por eso, también siempre estamos atentos a la provista de alimentos para la gente. Por otra parte, contamos con la detección precoz de los problemas de la vista, que lo hacemos en todas las escuelas de Santo Tomé, también colonia San José y Sauce Viejo”.
Sobre otros de los temas importantes abordados por la “León” Santomero agregó: “tratamos también de contener y de diagnosticar un poco qué es lo que pasa con la gente. Nuestros recursos son limitados. Desde la pandemia, nos cuesta volver a hacer un té benéfico o una cena. Además, somos pocas las personas que estamos en el club, en condición de trabajo, tenemos muchos socios, pero algunos no pueden trabajar”.
Sobre el aporte de recursos aportó. “Tenemos socios que pagan una cuota mensual. Asimismo contamos con un bono contribución. Tenemos gente que nos hace donaciones, tenemos el banco ortopédico (alquilamos sillones de rueda, camas ortopédicas, muletas, trípodes, ese tipo de cosas), y es un ingreso también que tiene el club en ese sentido. Desde la municipalidad también recibimos colaboración. Hemos recibido un aporte con el que compramos un aparato novedoso para detección de problemas visuales desde los seis meses que viene directamente de Estados Unidos”.
Por último se refirió a la importancia de concientizar a la gente sobe la donación de sangre. “Necesitamos que la gente esté informada y -a partir de ahí- puedan ofrecer voluntariamente esta donación de sangre. Decimos que quien ‘dona sangre salva vidas’, donar sangre es donar vida, porque la sangre no se puede fabricar, no se reemplaza con nada y es absolutamente necesaria. En ese sentido estamos haciendo una campaña muy interesante en conjunto con el servicio de hemoterapia del Hospital Cullen con quienes hemos tenido y tenemos un vínculo extraordinario”.

Seguinos en Facebook

Mas en Entidades Intermedias