Seguinos !

Union

El cepo al dólar hizo caer el acuerdo entre Unión y Central

El cepo al dólar hizo caer el acuerdo entre Unión y Central

Unión y Central siguen sin ponerse de acuerdo en cuanto al pago de la última parte de la deuda correspondiente a los pases de Diego Zabala, Emanuel Britez y Damián Martínez. Encima, las nuevas disposiciones del Banco Central sobre el dólar hizo caer el acuerdo verbal al que habían llegado las partes. UNO Santa Fe contó que hace un par de semanas, cansado de la manera en que se fueron dilatando las negociaciones, el mismo Luis Spahn llamó a sus pares de Central para que le paguen a Unión los 800.000 dólares que le debían por los pases de los tres jugadores antes mencionado.

Además, el presidente de Unión les habría transmitido su enojo debido al estado público que tomó esta situación, lo que políticamente le juega en contra, debido a la gran cantidad de jugadores que vendió el club en los últimos meses, y los innumerables inconvenientes que tuvo para poder cobrar. Pero esto no solamente ocurre con Central, ya que a Unión también le debe San Lorenzo una suma cercana a los 2.500.000 dólares por los pases de Bruno y Mauro Pittón. Si bien la suba de la divisa norteamericana le conviene, debido a que cada vez las ventas se tornan más importantes, lo concreto es que esto complica a los planes que tiene la dirigencia en cuanto a lo edilicio y deportivo.

Es que Spahn, en diálogo con LT10 hace un par de meses, admitió que tiene tres grandes anhelos en lo que queda de su mandato como presidente de Unión: terminar la platea sur, construir un predio y clasificar al equipo para jugar la Copa Libertadores de América. Para lograr dichos cometidos, Unión necesita tener dinero disponible, con lo cual es clave poder contar con este dinero que le deben Central y San Lorenzo, más allá que también debe recibir un monto importante en moneda extranjera de Atlético Madrid por Mariano Gómez, Seattle por Yeimar Gómez Andrade, más el monto de la inminente venta de Bruno Pittón al fútbol europeo.

Sin embargo, el acuerdo verbal al que habían llegado Unión y Central por la deuda de los 800.000 dólares se habría caído, como consecuencia de la notificación que hizo el Banco Central en los últimos días, con un supercepo al dólar, que no solo sigue agigantando la deuda, sino que también sigue dilatando el cobro que preocupa mucho al mundo rojiblanco.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union