Seguinos !

Interés General

El Centro Comercial informó la modalidad de los feriados de mañana y el lunes

El Centro Comercial informó la modalidad de los feriados de mañana y el lunes

En el transcurso de las últimas horas, y con el objetivo de responder a las múltiples consultas recibidas de parte de sus asociados, empleados y propietarios, desde la dirección del Centro Comercial de la ciudad de Santo Tomé comunicó de forma oficial las cuestiones a tener en cuenta de cara  las jornadas del sábado 12 y el lunes 14 de octubre.  En este sentido, desde el organismo que nuclea a los empresarios de nuestra ciudad  comenzó por hacer la aclaración respecto de que el primero es considerado feriado nacional por el paso a la inmortalidad del General San Martín y el segundo un día no laborable

En cuanto a la situación de la jornada de feriado nacional del sábado, desde el Centro Comercial explicaron que el comercio está autorizado a abrir sus puertas pero respetando las normativas vigentes en Legislación. En cuanto a la situación de los empleados, se indica que los mismos no pueden ser convocados a trabajar y que en caso de no presentarse a trabajar no se les podrá descontar el día bajo ningún concepto. Asimismo, se podrá exigir el cobro de las horas extras para todos aquellos que presten servicios después de las 13 horas, misma condición para negociar compensatorios.

Respecto de lo que ocurre en el día lunes, desde el Centro Comercial indicaron que el comercio tiene la posibilidad de abrir sus puertas sin restricciones y según considere conveniente. En cuanto a los trabajadores, se aclara que no están en condiciones de negarse a ir a trabajar, y que en caso de no asistir se le puede descontar el día. Asimismo, consideraron importante señalar que quienes concurran a sus trabajos no tendrán derecho a cobrar horas extras ni tampoco horas compensatorias.

 

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General