Seguinos !

Interés General

El Centro Comercial expresó su preocupación por los robos

El Centro Comercial expresó su preocupación por los robos

Haciendo un breve pero intenso repaso por las crónicas policiales de los últimos en día de Santo Tomé resulta sencillo advertir cuál es el sector que al menos por estas horas asoma como el blanco predilecto por los delincuentes que viven y atacan en nuestra ciudad. En el correr de las últimas semanas se han acumulado múltiples casos delictivos con una víctima común: los locales comerciales ubicados en la zona céntrica del tejido urbano santotomesino. En efecto, superan la decena los casos en los que a cualquier hora de la jornada los amigos de lo ajeno irrumpen en los negocios y consiguen llevarse el dinero de la recaudación y/o la mercadería, generando además destrozos en puertas y ventanas para conseguir el acceso.

Con este panorama, y saliendo al cruce de esta realidad que parece no encontrar una solución, los pequeños y medianos empresarios nucleados en el Centro Comercial de Santo Tomé no dudaron en hacer pública su preocupación, exigiendo inmediatamente respuestas por parte del área de seguridad de la Provincia. En este marco, quien tomó la palabra fue el propio presidente del Centro Comercial, Pablo Barbero, quien indicó: “Lo que más nos preocupa son las modalidades que se ven, nos encontramos con que aquellas personas que son atrapadas en los ilícitos, son detenidas y a las horas quedan en libertad”.

Del mismo modo y haciendo referencia a las zonas en las que se encuentra la gran mayoría delos locales que han sido blanco de hechos delictivos en los últimos días, Barbero comentó que “en Avenida Luján vemos como la gran mayoría de los comercios han sufrido uno o más episodios de robo y asalto sin importar si se trata de tiendas de ropa, heladerías o verdulerías. Haciendo una recorrida por 7 de Marzo nos encontramos prácticamente con el mismo panorama, con el agravante de que el vandalismo y la violencia por parte de los delincuentes también se han incrementado. Antes de terminar, y siendo consultado por las medidas que desde el Centro Comercial que preside exigen a las autoridades, Barbero explicó: “Nosotros les pedimos a la gente de la seguridad que exista más patrullaje y más efectivos recorriendo las calles. Entendemos que es algo que no depende del municipio e incluso de la propia policía, porque vemos que en 5 días se detuvo a 33 personas por estos delitos pero la mayoría de ellos ya recuperó la libertad”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General