Seguinos !

Union

El balance del profe Funes tras la sexta semana de trabajo en Casasol

El balance del profe Funes tras la sexta semana de trabajo en Casasol

Unión terminó la sexta semana de pretemporada en el predio de Casasol bajo los estrictos protocolos correspondientes. Con Juan Manuel Azconzábal en busca del equipo ideal pensando en el torneo local y la Copa Sudamericana, el PF Jorge Funes en diálogo con el sitio oficial del club, contó cómo viene la preparación física de los jugadores.

«Es una pretemporada atípica ya que estamos en una circunstancia única e irrepetible, eso hizo que los futbolistas hayan arribado con cinco meses de desentrenamiento, más allá de las tareas que se venían haciendo por zoom. Sumado a que las primeras cuatro semanas solamente fueron tareas individuales, no podía haber tareas vinculadas», comenzó expresando Funes. Además agregó: «Se pudo arrancar con las tareas colectivas, para darle mayor preponderancia a la construcción de modelo de juego que quiere el entrenador, eso hace que se pueda ganar tiempo».

Luego habló del trabajo que hizo cuando llegaron a Unión: «Cuando llegamos hicimos una evaluación, los jugadores desde el punto de vista de la condición estaban bien, porque llegaron bien entrenados, ya que el profe Hugo Díaz hizo un muy buen trabajo en este período de transición largo que hubo. Desde la condición no habría problemas, pero el tema es que después la preparación para la competencia y la especificidad difiere, y allí puede aparecer la mayor incertidumbre, que estará dilapidada una vez que se comience a competir». «Tendríamos que llegar en una buena condición, lógicamente, con poco tiempo para el entrenador para afianzar una idea», agregó.

«Cuando arranca un período se arma una programación direccionada al punto de partida, que no está, salvo el de la fecha de Copa Sudamericana. Se van sumando cargas, el entrenador va sumando conceptos, afianzar la idea, conjugando todos esos componentes se busca la mejor performance. Tratamos de hacer todos trabajos integrados, donde el aspecto técnico y táctico, y físico sea un desprendimiento nomás, y esté todo vinculado», agregó. En el tramo final, el PF de Azconzábal confirmó que ya tienen planeados los primeros amistosos para Unión, y dijo: «Tenemos la idea de hacer un amistoso la semana que viene, siempre y cuando esté autorizado, aunque esa autorización no es oficial. En principio sería el sábado 26 de septiembre pero el rival no está confirmado»

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union