Seguinos

Sauce Viejo

El Área de Obras Públicas de la Comuna de Sauce Viejo continúa desarrollando tareas en los diferentes barrios de la localidad

El Área de Obras Públicas de la Comuna de Sauce Viejo continúa desarrollando tareas en los diferentes barrios de la localidad

Dejando atrás una situación de emergencia hídrica que se robó toda la atención y el trabajo del estado en los primeros meses de la actual gestión, la Comuna de Sauce Viejo planifica un 2017 caracterizado por la concreción de múltiples obras vinculadas a mejorar las condiciones de transitabilidad de las diferentes zonas de la jurisdicción. En este sentido, se trabaja con insistencia en la reparación y el mejorado de aquellas cuadras que se han visto más afectadas, con una inversión final cercana a los 10 millones de pesos que fuera proyectada oportunamente por el área de Obras Públicas de la gestión que comanda Pedro Uliambre. En este sentido, desde la mencionada dependencia se avanza también en la planificación de otra clase de tareas relacionadas al desagüe y la cuestión hídrica, siempre intentando dar respuesta a las necesidades de los vecinos ganando en tranquilidad frente a situaciones de emergencia como la que mencionábamos previamente.

Al respecto, EL SAUCEÑO dialogó esta semana con Luis Romero, encargado del área de Obras Públicas de la Comuna que fuera convocado por Pedro Uliambre a partir de su nutrida experiencia en el sector privado. En este sentido, y siendo consultado respecto de la complejidad que representa dar el salto al ámbito de lo público y al trabajo en el estado, Romero indicó: “En verdad es un desafío muy diferente el de trabajar en la parte privada y el de hacerlo en el sector público y en una Comuna tan importante como es la de Sauce Viejo. En función de eso yo siempre le agradezco a Pedro la oportunidad que me ha dado de, a esta altura de mi vida, poder aprender una faceta diferente de lo que son las obras y el trabajo, teniendo en cuenta que uno siempre se ha desempeñado en empresas privadas donde hay otra manera de hacer las cosas en cuestiones claves como el manejo de personal o la planificación. En este caso lo que uno hace es tratar de aportar su experiencia desde lo privado hacia lo público con el objetivo de mejorar día a día en lo que se viene haciendo”. Del mismo modo, y haciendo alusión a las propuestas sobre las que se trabaja de cara a los meses que se vienen, el propio Luis Romero comentó que “para el desarrollo del presente año hemos prestado especial atención a la planificación de las obras que se ejecutan en una cuestión importantísima como es la reparación de las calles, que forma parte de los principales reclamos que hace el vecino. Teniendo en cuenta eso desde el área de Obras Públicas le presentamos a Pedro una planificación en la que llegamos a un acuerdo respecto de la cantidad de dinero que tenemos a disposición para gastar, que van a ser alrededor de 6 millones de pesos. De este modo estamos dando curso a un programa mediante el cual se van a reparar más de 250 cuadras en los diferentes barrios y a partir de ver cuáles son las calles que se han visto más afectadas. Es por eso también que en una primera instancia se trabajó colocando los tubos de desagüe sobre los cruces para luego ingresar con la piedra y que no se nos rompa luego la calle con el mismo tránsito”.

Proyectos y planificación

Más adelante, y al ser consultado acerca de los planes establecidos para la ejecución de obras que van más allá de la reparación de las calles, el máximo referente del área de Obras Públicas de la Comuna sauceña explicó: “Respecto de la obra de entubado y desagüe también presentamos un proyecto detallado desde lo técnico, planteando la cuestión como una política de estado a largo plazo y excediendo a una gestión en particular. Nosotros queremos que esto lo podamos mejorar para todos y que perdure en el tiempo. Ejemplo de esto es también el acuerdo que firmamos con la gente del INA, que más allá de que haya sido rubricado con la firma de Pedro es un logro que finalmente nos va a permitir tener un plan director hídrico que permitirá planificar en Sauce Viejo cuestiones como el loteo, la edificación, las obras de desagües y demás cuestiones que van a llevar tiempo pero que necesitamos hacerla para evitar reclamos a futuro”. Antes de terminar, e insistiendo en la trascendencia que desde la gestión de la que forma parte le vienen dando a la problemática de la reparación de las calles, Luis Romero concluyó: “es un tema fundamental para nosotros porque venimos de un periodo de emergencia en cuanto a lo climático que ha dejado secuelas en todos los barrios de la localidad. En este sentido pudimos avanzar también sobre el estado del alumbrado público, la recolección de malezas y la limpieza de las calles. Estamos contentos porque todas esas tareas se ejecutan a partir de una planificación mediante la cual se ven los resultados después de haber invertido más de 3 millones de pesos y a la vez hay otro proyecto por el cual se destinarán 6 millones más para la reparación de más de 250 cuadras del pueblo. Mientras tanto trabajamos en sectores puntuales de Sauce Viejo para paliar la situación y para evitar inundaciones que en su momento nos obligaban a salir corriendo con bombas. Hoy estamos más tranquilos porque se fueron haciendo trabajos para  resolver esas cuestiones y están proyectados otros tantos en el corto plazo”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Sauce Viejo