Connect with us

Policiales

El alumno de la 322 dijo que llevo el arma “por seguridad”

El alumno de la 322 dijo que llevo el arma “por seguridad”

Este miércoles por la tarde, un grupo de oficiales y suboficiales de la Comisaría 12ª, convocados por la directora de la Escuela N° 322 de Santo Tomé, secuestraron de la mochila de un alumno un revólver calibre 22 con ocho alvéolos y sin balas. En dialogo con FM SOL 91.5, Juan Cruz Giménez de la Regional IV de Educación, explicó lo ocurrido en el establecimiento educativo ubicado en la esquina de avenida 7 de Marzo y Macía.  “A partir de las 16 se da cuenta al preceptor de un caso, se informa a la directora, que actuó muy bien con el protocolo que tenemos en cada escuela, de una presunta arma dentro de un aula”, sostuvo Gimenez. “El preceptor le informa a la directora y el mismo alumno comenta como fue la situación.  No estaba cargada ni nada”, agregó.

“¿Por qué el motivo de llevarla? Se está investigando, pero en principio estamos teniendo conflictos entre alumnos de otras escuelas y el menor entendía que era una forma de hacerse respetar en el paso por el barrio hasta llegar a la escuela”, afirmó. “La tenía en sus pertenencias, pero no la exhibió, no hubo una situación tensa ni nada”, afirmó. Intervino además el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de la Niñez.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Karina Benítez, ratificó “que el menor llevó el arma para resguardar su seguridad debido a otros conflictos con alumnos de otra institución”. “A este alumno se le preguntó el por qué y él remarca que hubo una situación con alumnos de otra institución y él se venía cuidando de esos alumnos. No hay conflictos con alumnos de la institución”, señaló.  “No es un menor que esté portando todo el tiempo un arma, no puedo decir eso del alumno”, explicó la directora y agregó: “No es un alumno que presente conflictos en la escuela, no es un alumno que tenga mala nota”.

“No estamos hablando de un delincuente”, insistió. “Cuando la llamé a la mamá pensó que estaba equivocada”, reconoció Karina. “Hace tres años vivimos una situación muy violenta acá en la escuela, desde ese momento empezamos a trabajar sobre ello y si se trabaja se llega a buen puerto. La información llega por parte de los adolescentes y ahí uno puede actuar”, manifestó.  “Hay que seguir trabajando desde la institución y agradecer que los alumnos se involucren. ´Queremos una escuela sana´, nos dijeron los chicos cuando fueron a contarnos que había un arma en el aula”, apuntó la directora.

Fuente: FM Sol 91.5

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Policiales