Seguinos !

Concejo Municipal

El Acceso Norte a Santo Tomé recibirá el nombre de “Eva Duarte”

El Acceso Norte a Santo Tomé recibirá el nombre de “Eva Duarte”

En la mañana de este martes, y como parte de la sesión ordinaria llevada a cabo en el Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé, el cuerpo legislativo de nuestra ciudad resolvió aprobar un proyecto de ordenanza a partir del cual se impondrá el nombre de “Eva Duarte” a la calle popularmente conocida como Acceso Norte y que une a Santo Tomé con la Autopista Santa Fe – Rosario y con la ciudad capital de la provincia. Vale la pena destacar que el proyecto en cuestión fue presentada la semana pasada por el bloque justicialista de Unidad Ciudadana, recibiendo tratamiento y votación en la jornada de hoy como consecuencia de un pedido de preferencia ingresado oportunamente.

El autor de este proyecto fue el concejal por el mencionado espacio Rodrigo Alvizo, aunque además contó con el acompañamiento de sus pares del PJ Rosana Zamora y Roberto Schmidhalter, además de los representantes del Frente Progresista Martín Giménez, Gabriela Solano y Alejandra Chena. Es importante mencionar que la propuesta fue aprobada con un total de 6 votos contra las opiniones negativas de los referentes de Cambiemos Mity Reutemann y Miguel Weiss Ackerley. El concejal por este mismo espacio, Fernando Alí, se abstutuvo de votar.

Entre los argumentos fundamentales del proyecto que presentara hace 7 días, el concejal Rodrigo Alvizo indicó que “los nombres de las calles son una herramienta importante para que la ciudad pueda reconocer a aquellas personas que lo merecen de una manera muy visible. En este sentido, hacer lo propio con mujeres como Eva Duarte marca el camino de la ciudad que queremos ser”. Del mismo modo, el legislador justicialista hizo mención en su iniciativa al centenario del nacimiento de Eva Duarte, manifestando que “el 7 de mayo del corriente año se cumplieron 100 años del natalicio de Eva Duarte; y más allá y por encima de la voluntad de sus enemigos, Evita fue un sujeto político y compartió con Perón el liderazgo carismático del peronismo, demostró una gran capacidad de conducción y construcción política”.

Por último y dentro de las razones por las que considera que esta arteria debe llevar el nombre de Eva Duarte, Martín Giménez señaló que “valorar lo ocurrido es un ejercicio que implica apreciar en perspectiva la actualidad y pensar en proyección el mañana y en ese sentido, pensar la figura de Eva Duarte representa un desafío apasionante. Su legado es historia, presente y futuro y su irrupción en la vida política argentina marcó una bisagra cuyas transformaciones continúan profundizándose”. De acuerdo a lo establecido por la ordenanza que fuera aprovada esta mañana en el ámbito del Concejo será ahora el Ejecutivo Municipal el responsable de colocar los carteles necesarios para identificar a esta arteria con el nombre que le fuera asignado.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal