Connect with us

Interés General

El 70% de los santafesinos ya tiene la tercera dosis contra el Covid

El 70% de los santafesinos ya tiene la tercera dosis contra el Covid

Sebastián Torres, Secretario de Promoción de la Salud de Santa Fe, indicó que “los últimos dos inviernos tuvimos predominio del Covid 19 y ausencia de influenza. En este 2022, será el Covid y otros virus: ya lo estamos viendo en las guardias de los hospitales”. 

Respecto a los porcentajes de vacunación Covid, detalló: “estamos avanzando con la cuarta dosis y la tercera dosis para niños de 5 a 11 años. Santa Fe colocó más de 8.850.000 dosis. Tenemos alrededor del 70% con la tercera dosis y el 20%, con la cuarta“.

En este sentido, aseguró que “es importante reforzar el esquema de vacunación. En este mismo momento hace un año atrás, el 70% de la población que se infectaba necesitaba consulta, el 25% quedaba en observación y el 5%, quedaba en terapia intensiva. Hoy, vemos todo lo contrario: las vacunas son seguras y efectivas”.

Por otro lado, se refirió a la inoculación contra la gripe. “Nosotros recibimos unas 500 mil dosis de las cuales el 75% ya están colocadas. Tenemos un 40% de los mayores de 65 vacunados. La población general arriba del 70% y de 6 meses a 2 años, arriba del 35%. Hablamos de población objetivo en el efector público, pero el 60% se vacuna mediante su obra social: a este porcentaje se debe sumar a quienes se vacunan en privados. Superamos el 70%“.

“Si logramos una buena cobertura de vacunación, el Covid 19 se convertirá en una enfermedad endémica más: es un panorama opuesto al que teníamos el año pasado. Nos diferencian las vacunas“, cerró.

Fuente: Telefe Santa Fe

More in Interés General