Seguinos !

Interés General

El 60% de los pasajeros que regresan a Santa Fe tienen síntomas de Covid-19

El 60% de los pasajeros que regresan a Santa Fe tienen síntomas de Covid-19

Las autoridades sanitarias ven con preocupación por estas horas el regreso a la provincia de los turistas. El tema fue planteado en las últimas horas por el secretario de Turismo santafesino, Alejandro Grandinetti, quien afirmó que casi el 60 por ciento de las personas que son controladas en las terminales de ómnibus de Rosario y Santa Fe presentan algún síntoma compatible con COVID-19. Si bien el funcionario dejó en claro que no se trata de casos diagnosticados, remarcó la preocupación que genera ese escenario y apuntó que estas personas “son santafesinos que regresan de vacaciones”; pero también “personas que están de paso por la provincia, pero que sin dudas, una vez en su destino final, deben hacer una consulta inmediata al médico”.

Los viajes dentro del territorio argentino que se están registrando en el marco del receso de verano sacuden el escenario epidemiológico. Algunas provincias tomaron medidas más restrictivas y ya sea a la hora de darle la bienvenida a los turistas como de recibir a los propios que salieron a otras ciudades les exigen un test de Covid negativo. Esta medida adoptó Formosa, Misiones, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Cruz, Catamarca y La Rioja. Buenos Aires no requiere como obligatorio para entrar a su territorio, pero una vez de regreso pide a sus residentes que se realicen la prueba.

Ese no es el caso de Santa Fe, que desde el 5 de diciembre pasado abrió el turismo interno y de otras provincias exigiendo solo la tramitación del Certificado Verano, el registro en la aplicación Covid-19 Santa Fe y de las respuestas de la declaración jurada, y la constancia de una reserva de servicio o alojamiento. Grandinetti insistió en las “recomendaciones” que se vienen haciendo desde el Ministerio de Salud, que plantean el aislamiento voluntario por diez días. Si bien indicó que “hay personas que deben regresar a trabajar, es necesario que lo hagan tomando todos los recaudos necesarios” para evitar un aumento en los casos de coronavirus.

El funcionario recalcó la necesidad de una consulta médica inmediata y el pedido de asesoramiento ya sea a través de su cobertura médica o al 0800 555 6549 de la provincia.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General